Sebastián Miranda ganó la quinta edición del Desafío Mountain bike Trek Subaru

Sebastián Miranda ganó la quinta edición del Desafío Mountain bike Trek Subaru
En poco más de 2 horas y 28 minutos, el ciclista nacional fue el primero el cruzar la meta de 60 kilómetros de la mayor competencia de mountain bike del país. Más de 2 mil corredores de todas las edades, entre profesionales y aficionados, llegaron hasta el circuito del Parque Las Palmas ubicado en el kilómetro 87 de la Autopista del Sol.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El ciclista nacional Sebastián Miranda alcanzó el primer lugar de la mayor competencia de mountain bike del país: Desafío MTB Trek Subaru, con un registro de 2:28:15 en el recorrido Elite de los 60 kilómetros. A él le siguieron Patricio Farías y José Manuel Gutiérrez pocos segundos después.

En la categoría damas, también en los 60K, el primer lugar fue para Pilar Corvalán en un tiempo de 2:57:21, mientras que en la ruta de los 30K, Nicolás Ramírez alcanzó la primera posición. Ésta correspondió a la quinta versión de la tradicional competencia ciclística que reunió este 2017 a más de 2 mil corredores, entre profesionales y aficionados.

Este año, la competencia abrió una nueva ruta ideada para niños entre 4 y 12 años, denominada Desafío Kids. Esta modalidad incluyó una clínica recreativa con diferentes actividades, finalizando luego con una carrera en un circuito especialmente diseñado con una distancia de 100 metros. Asimismo, se preparó un segundo recorrido de 4.1 kilómetros para niños entre 9 y 12 años. También, para las edades de entre 13 y más años se incorporó la categoría Junior que se integró a la ruta de los 30K.

“Reunir en un mismo evento a deportistas de elite y a niños que están empezando en el ciclismo de montaña habla del carácter deportivo y familiar del Desafío MTB Trek Subaru. Que los niños puedan ver a deportistas profesionales es una forma especial de convertirse en aficionados a este deporte” dijo Ian Kummerlin, gerente general de Deportes Sparta, representante de Trek en Chile.



“Ésta es una competencia de nivel tecnico donde participan los mejores deportistas del Cross Country (XC) y es un circuito que la gente no tiene la posibilidad de visitar tan frecuentemente. Ofrecer variadas opciones de categorías responde a distintas alternativas de participación, desde niños hasta deportistas de elite”, agregó el ejecutivo.

Para Paula Sepúlveda, gerente de Marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Fue una carrera realmente inolvidable. Año tras año la competencia nos ha ido sorprendiendo por la gran cantidad de participantes que ya participan de este desafío, convirtiéndolo en una de las carreras de mountain bike más importante del calendario nacional”.



Los ganadores de la categoría Elite de los 60K, tanto en hombres como en mujeres, también el ganador de un sorteo entre todos los competidores, recibieron como premio un pasaje, estadía e inscripción para participar en una prestigiosa carrera internacional de la categoría. También se sorteó entre los participantes una bicicleta top de línea Trek.

Los resultados y tiempos de todos los competidores se encuentran disponibles en el sitio web www.desafiotreksubaru.cl.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: