Turismo de Valle las Trancas - Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

Turismo de Valle las Trancas - Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad
Un llamado a la calma y a la información responsable, es el principal mensaje de las autoridades y empresarios turísticos de Valle las Trancas, tras el último pulso eruptivo que dejó una gran columna de vapor de agua. Todas las actividades turísticas se desarrollan con normalidad en la zona Las Trancas / Termas de Chillán
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un llamado a la calma y a la información responsable, es el principal mensaje de las autoridades y empresarios turísticos de Valle las Trancas, ya que la actividad volcánica se encuentra monitoreada desde el año 2015.

La aparición de una intensa columna de vapor durante esta semana llamó la atención de algunas personas, sin embargo, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) se trató de una fumarola de vapor de agua producto de las condiciones climáticas.

Si bien la zona se mantiene con alerta amarilla, las autoridades indicaron que esto no afecta directamente a las actividades relacionadas con el turismo en la zona cordillerana de Valle las Trancas – Termas de Chillán.

Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “hoy existe una permanente observación y vigilancia por parte de las autoridades y los organismos pertinentes que nos hacen trabajar con la industria turística de manera coordinada, tranquila y responsable. La alerta amarilla que se mantiene no impide el trabajo ni el funcionamiento normal de la actividad y la correcta comunicación nos hará tener una adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia”



Cabe señalar que esta zona se caracteriza por su oferta relacionada con el turismo de naturaleza, de aventura y, sobre todo, por sus productos vinculados con las actividades de nieve como el esquí, las aguas termales, el montañismo o el trekking.

En este sentido, el gerente general del Gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Giner, manifestó que “debemos informar que esto se encuentra dentro de las actividades normales del volcán dada su condición desde fines del 2015. Estos pulsos son esporádicos y tal como lo han informado fuentes de Sernageomin, se trata de vapor de agua y no de humo ni cenizas. La alerta amarilla se mantiene igual que desde el año pasado. El Gran Hotel Termas de Chillán al igual que el resto de los alojamientos del destino se encuentran operando con total normalidad y con todas sus actividades, esperando por la llegada de muchos turistas para este fin de semana largo de semana santa”



Fuente: Sernatur

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: