Estudiante de Chillán gana oro en las Olimpiadas Especiales de Invierno

Estudiante de Chillán gana oro en las Olimpiadas Especiales de Invierno
Jorge Constant de 14 años ganó medalla de Oro en el marco de los Juegos Especiales de Invierno, desarrollados en Austria en su edición 2017
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Jorge Constant de 14 años, ganó medalla de Oro en el marco de los Juegos Especiales de Invierno, desarrollados en Austria en su edición 2017.

Lo anterior fue gracias a su habilidad dentro del esquí alpino, para el cual sacó pasajes el pasado 2016, en el Centro de Esquí El Colorado, en Santiago, lugar donde se comenzó a gestar la hazaña, obteniendo el primer lugar en las Olimpíadas Especiales de Esquí. Ello, le dio el derecho al estudiante de entonces 13 años, para representar a nuestro país en el Mundial de la disciplina, trasladándose al país europeo el lunes pasado.

La buena nueva, fue dada a conocer este lunes por la mañana por parte del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien valoró el resultado deportivo de Constant, quien contó con el apoyo del municipio local.



“Como municipio le entregamos el respaldo suficiente para que pudiera viajar, independiente de lo que también hizo la Federación, además de sentirnos inmensamente orgullosos de Jorge Constant, llegándonos la noticia de que es campeón mundial en su categoría en las últimas horas”, expuso Zarzar.

El mismo orgullo y felicidad expuesto por el jefe comunal, se replicó en la directora del establecimiento municipal, Pamela Moller, quien además destacó la subvención municipal otorgada a Constant, de humilde origen, cuya familia reside en la Población Vicente Pérez Rosales de Chillán.

“El Daem además aportó con toda la indumentaria, ropa y equipamiento como el esquí”, agregó Moller, dando realce también a las habilidades motoras del deportista.

Casi la mitad de su vida suma el medallista practicando el deporte blanco, mediante un convenio que tiene la Escuelas las Acacias con Nevados de Chillán, a través de un taller que se ejecuta en agosto para un grupo de alumnos y que en el caso de Jorge, la práctica del equí buscaba poder ayudar con el control de ansiedad y temperamento del alumno.

“La ‘tía clarita’ me empezó a entrenar, y al principio tuve un accidente en el esquí, cuando me fracturé el brazo (...) el esquí es bueno, hace bien para la salud, es bueno para todo”, dijo el propio Constant en entrevista con 24 Horas de TVN a comienzos de marzo.

Fuente: La discusión

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: