Elias Ambühl logra el récord Guinness de... esquí hacia atrás!

Elias Ambühl logra el récord Guinness de... esquí hacia atrás!
Viendo el vídeo, la forma en que Elias Ambühl salta y gira 180 grados a toda velocidad para tirarse por la pista hacia atrás, parece que es algo fácil, hasta que te das cuenta que ha bajado a 131.23 km/h. Nadie había logrado una proeza así.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Por eso el conocido freestyler suizo, con varias medallas en los siempre exigentes Winter X Games, ha sido inscrito oficialmente en el "Libro Guiness de los Records Mundiales" como la persona que ha esquiado a mayor velocidad de espaldas.

A sus 24 años Elias Ambühl, bajó hace unos días, la pista Weisshorn de Arosa en la poca ortodoxa disciplina de esquí de espaldas superando el anterior récord establecido en 2012 por el noruego Anders Backe, quien bajó a 128,7 km/h.

Aunque los especialistas de Kilómetro Lanzado son capaces de superar los 200km/h con un poco de esfuerzo y buenos entrenamientos, hay que tener en cuenta que estos 131,23 km/h son toda una locura. Si hablamos de un esquí 'normal', el de por ejemplo la Copa del Mundo, la mayor velocidad que se ha logrado nunca la estableció el francés Johan Clarey durante el Descenso de Wengen en 2013, al llegar a los 161, 9 km/h. Aún así no le sirvió ni para subirse al podio, quedando en 5ª posición.

Elias Ambuhl
Elias Ambuhl
Elias Ambuhl
Elias Ambuhl




Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: