Cierra la revista norteamericana Skiing

Cierra la revista norteamericana Skiing
La decana de las revistas de esquí americanas, y quizás del mundo, no ha podido llegar a sus 70 años de vida. El número que acaba de salir será el último de Skiing.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La por entonces llamada Skiing Magazine, apareció hace 69 años, cuando apenas existían remontes, e incluso en Norteamérica no se había desarrollado la industria del turismo de invierno. Su misión era informar a los puristas del esquí, interesados menos en la pompa y los lujos de los primeros días de este deporte, el cual practicaban con pantalones de lana y botas de cuero. La revista daba una gran importancia a la instrucción (era un deporte aún joven), el material, y los nuevos lugares para esquiar, los cuales empezaron a aparecer en multitud pocos años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las Tropas de la División de Montaña de los Estados Unidos regresaron de Europa y muchos de esos efectivos se convirtieron en los pioneros y fundadores de estaciones de esquí en las Rocosas y en el noroeste.

SKI nació años más tarde y se centró en los grandes acontecimientos deportivos, y en la gestión de las estaciones de esquí, mientras que Skiing Magazine fue evolucionando hacia el esquiador y cliente de estos complejos invernales.

Luego los esquís se hicieron más cortos y todo se hacía más divertido. Muchos jóvenes se apuntaban a este nuevo deporte. Algunos apenas tenían dinero para poder pagárselo, y era así como nacía el ski-bum, estudiantes que durante la temporada de vacaciones universitarias se iban a Aspen a trabajar de lo que fuese con tal de poder tener unas horas para esquiar. Otros decidían hacerse a la carretera y visitar los diferentes centros en una suerte de camionetas adaptadas para dormir o alojándose allá donde pudiesen o donde el patrón le diese cobijo.

Pero las tendencias de esquí van y vienen. El esquí powder fue la siguiente locura. La revista Powder fue hábil en capturar esta tendencia y se quedó gran parte del lector del Skiing Magazine. Luego llegó el snowboard. El New York Time llegó a decir que "el esquí ha muerto", pero lo que hizo fue propiciar una nueva tendencia, el freeski, la cual fue de nuevo acogida con éxito por la revista Freeskier Magazine, que por cierto cerró el año pasado su edición impresa.

Ahora todo esto también está en declive. El snowboard se ha quedado como un reducto que no obstante todavía practica un nada despreciable 20% de clientes de los centros, y el freeski también va dando paso a otras tendencias como es el esquí de montaña o 'backcountry'. Es más libre, más 'hippie'. Uno se pone los esquís y hace lo contrario al resto: va hacia arriba. Además no hay ticket, no hay control del aficionado... Hasta que aparezca otra tendencia.

Mientras todo esto ocurría la Skiing Magazine logró ir adaptándose. La compró la empresa Boulder junto a sui 'rival' SKI. Ambas coincidieron durante todos estos años. La primera como una revista enfocada al glamour del esqui, al esquiador exigente. Grandes estaciones, buen material, etc... La segunda irónicamente al esquiador de cada día. Sitios para esquiar, nuevas tendencias, etc.

Pero la bajada de ventas de estos años ha sido demoledora. Para detener la sangría de subscriptores, la Skiing Magazine regalaba la revista por ejemplo a los compradores del EPIC Pass de Vail Resorts. También la regalaba a los federados o a quien se apuntase a alguna carrera de esquí importante. Pero los grandes anunciantes poco a poco fueron abandonando el papel, y más en un deporte tan nicho como es el esquí. Además los jóvenes se informan ya exclusivamente por Internet. ¿quien compra una revista de papel? Así que estas empresas quieren colocar sus anuncios en la red. AIM Media, actual propietaria de las dos revistas, ya empezó a hacer algunos experimentos hace un par de años pero sin una decisión clara. Mientras el resto de revistas o portales, han seguido comiendo el terreno en la red.

Active Interest Media adquirió Skiing Magazine, SKI y Warren Miller Entertainment en 2013 con el objetivo de tratar de recuperar las dos revistas. La empresa es además propietaria de otras 50 cabeceras además de estar en ramas tan dispares como la organización de espectáculos en barcos, conferencias de yoga o realizar una gira anual con la nueva película de Warren Miller. Produce películas, videos y programas de televisión para canales en redes sociales, de cable, móviles o para el ordenador.

Ahora se fusionan ambas revistas, y se volverá a relanzar la edición digital Skimag.com. El nombre que se mantiene es el deSKI, ya que según afirman los responsables de la editorial, cuando encargaron a agencias independientes encuestar a los consumidores para determinar que revista leen, el de SKI se nombraba antes que Skiing Magazine.

Skiing Magazine


Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: