Al menos cuatro muertos deja un alud en Tignes, Francia

Al menos cuatro muertos deja un alud en Tignes, Francia
Era un grupo conformado por un guía y ocho esquiadores. La cantidad de nieve impide llegar hasta el lugar para rescatar a los sobrevivientes.. El acidente ha ocurrido este lunes en un sector fuera de las pistas de la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses, anunciaron los servicios de emergencia.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Alud en Tignes


Al menos cuatro personas han muerto sepultadas este lunes por una avalancha de nieve fuera de pista en el sector Tovière, en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Italia, según han informado fuentes del equipo de rescate. El grupo, compuesto por un guía y ocho esquiadores, se encontraba a una altura de 2.100 metros. En las labores de búsqueda participan varios helicópteros, así como socorristas y monitores de esquí que se han prestado como voluntarios.

El centro de esquí de Tignes ha precisado en un comunicado que el alud se ha debido al paso por la zona de este grupo de esquiadores, que se encontraba de vacaciones y cuya nacionalidad aún no se ha divulgado. La Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de Courchevel, por su parte, ha señalado que la avalancha se ha producido en un sector en el que la nieve se apila y no se puede evacuar.

Los medios franceses recordaron hoy que desde el principio de la temporada de esquí se han desencadenado trece aludes en los Alpes y los Pirineos, y que hasta el día de hoy se habían contabilizado tres muertos.

antes despues del alud de Tignes
Antes y después del alud de Tignes, y zona donde ha sucedido




Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: