Positivo balance de vacaciones en sector Las Trancas - Nevados de Chillán

Positivo balance de vacaciones en sector Las Trancas - Nevados de Chillán
Un balance positivo de las vacaciones de invierno hacen en sector de Las Trancas - Nevados de Chillán
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

“ El año pasado se inició la temporada de vacaciones de invierno desde el 4 de julio y este año con la llegada de la nieve recién el 13 pudimos funcionar normalmente. Operamos un tiempo más corto,tendría que no haber habido nieve para que fuera una temporada baja, pero al menos la parte del alojamiento se recuperó enormemente”, comenta, Alejandro Campos, dueño del Parador Jamón Pan y Vino de Las Trancas.

Sus palabras son eco del positivo balance que hacen los empresarios turísticos del sector precordillerano a la hora de hablar de las visitas que recibieron durante estas últimas semanas, donde la incertidumbre por la falta de nieve y la apertura de los centros de esquí, como principal atracción del lugar, quedaron en el olvido.

“ Personalmente tuve el 90 por ciento de ocupación y esto se prolongará hasta fin de mes. Es cierto que estuvimos al borde del riesgo pero las cifras no bajaron y me mantuve igual respecto al año pasado”, agrega Campos.
Ernesto Cavallieri, de Cabañas Las Cabras, mantuvo la ocupación al 100% al igual que el 2015, donde las 42 personas que reservaron previamente llegaron a pasar sus vacaciones en el lugar y no cancelaron sus planes, como estaba ocurriendo hace un par de semanas, “estuvimos con lleno completo hasta el día de hoy, tuvimos suerte en ese sentido porque no tuvimos cancelaciones y las familias vinieron a disfrutar de estos días de descanso. En particular pudimos mantener la plena ocupación y eso iguala a lo que tuvimos el año pasado”, valora Cavallieri.



Igual situación se mantuvo en las Cabañas Pilahue donde al igual que las cabañas Las Cabras se mantuvo el 100% de las pernoctaciones, “ tenemos tres cabañas y se mantuvieron al 100 por ciento de ocupación y por suerte no hubo cancelación de reservas. El año pasado tuvimos un promedio de un 75% de ocupación durante todo el mes de julio, pero en fechas como las vacaciones de invierno suben al 100% así que nos mantuvimos”, comenta el empresario de Cabañas Pilahue, José Saavedra.

De acuerdo a las proyecciones que hacen los empresarios del Valle Las Trancas, en agosto debiera cambiar este panorama y hacerse menos concurrido el lugar y ello ya se pone en evidencia con las reservas que no superan el 60 por ciento.

Nevados de Chillán
A pesar del evidente retraso de nieve que se produjo y que postergó el inicio de la temporada 2016 durante algunos dias, el Gerente General de Nevados, Manuel Dinamarca, indicó que “estamos satisfechos, ya que a la fecha hemos registrado más de 14.000 visitantes nacionales y extranjeros, que durante las vacaciones de invierno han logrado aprovechar de nuestras pistas de esquí, aguas termales y toda la gama de oferta que Nevados de Chillán tiene disponible.

Si bien, las cifras no son superiores al año pasado, Dinamarca agregó que esto “no es algo que nos inquiete, ya que nuestras proyecciones como centro turístico están enmarcadas en el funcionamiento los 365 dias del año”.

Cabe señalar que se han registrado lluvias estos últimos días en el lugar, “lo que nos ha impedido mantener el 100% del centro de Esquí abierto para los esquiadores” apuntó el Gerente General de Nevados, agregando que,“esperamos que las proyecciones sean ciertas y que las condiciones climáticas pronto sean favorables, aumentando la nieve caída y así seguir disfrutando de esta temporada 2016."

Fuente: La discusión

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2016 23:00
    #1
    Allí estuve el 14 y 15 de julio y me sorprendió lo bella que es esa estación, además del personal que trabaja allí: muy implicados, muy atentos y simpáticos. Les nevó el día 13 y consiguieron abrir en muy buenas condiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: