Guantes para esquiar

Guantes para esquiar
Si quieres mantener tus manos calientes mientras esquías, aquí te damos varios consejos para que tomes en cuenta a la hora de escoger tus guantes.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Como suele ocurrir con todo el material de ski, hay infinidad de marcas, materiales y precios de guantes.
Si quieres mantener tus manos calientes mientras esquías, aquí te damos varios consejos para que tomes en cuenta a la hora de escoger tus guantes.
Lo más importante a la hora de elegir unos guantes, es que tengan buen aislamiento térmico, que sean resistentes y que sean cómodos. Habitualmente llevan refuerzos en las partes más expuestas como en la palma de la mano.

El guante lo que hace es mantener el calor que sale de tus manos.
Un punto importante a considerar es que son mejores los guantes que traen una membrana impermeable tipo goretex o dermizax, ya que asi resistirán mucho más nieve o agua sin pasarse.
Además de la membrana, los guantes traen un relleno como el thinsulate, que es un aislante térmico, que permite como ya dijimos mantener el calor.

También hay que mencionar los mitones, que como hace que todos los dedos estén juntos, mantiene el calor de mejor forma al permitir el contacto de los dedos. Lo único malo es que son incómodos.



Hay guantes finos o de primera capa: es el guante delgado sobre el que se pone otro guante más grueso; y también guantes dobles: Son los que traen dos guantes y que pueden usarse solos o combinados, ya que calzan perfectamente.

No hay que olvidar que los guantes como cualquier prenda vienen por tallas y hay que elegir el tamaño adecuado, que no queden apretados ni sueltos.
Además los guantes de ski habitualmente traen puños elásticos, o cierres o cintas con velcro para que no entre aire frío y pierdas calor.

Los más comunes son los guantes de cuero o material sintetico. Los de cuero tienen una mayor durabilidad por la resistencia a las abrasiones.

Toma tu tiempo para comprar los guantes, no a la ligera, ya que una buena elección puede hacer la diferencia entre un agradable día de ski o una tortura (si se te congelan las manos)

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: