Asociación de Centros de Ski da el Vamos a temporada 2016

Asociación de Centros de Ski da el Vamos a temporada 2016
El jueves recien pasado en El Colorado, la Asociación de Centros de ski de Chile, Aceski, dio el vamos a la temporada de nieve 2016
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El jueves recién pasado en El Colorado, la Asociación de Centros de ski de Chile, Aceski, dio el vamos a la temporada de nieve 2016. Con la presencia de los centros de ski socios: Valle Nevado, La Parva, Portillo, El Colorado, Corralco, Parques de Farellones, Volcán Osorno, Antillanca y Cerro Mirador se dieron a conocer cifras y expectativas para la temporada 2016.





En un distendido ambiente los centros de ski pudieron intercambiar apreciaciones sobre el comienzo de la temporada...



Miguel Purcell, Gerente General de Portillo; Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado; James Ackerson, Gerente General de Corralco; Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo; Thomas Grob, presidente de Aceski y Gerente General de La Parva; Peter Leatherbee, Gerente General de El Colorado; Francisco Sotomayor, Gerente GEneral de Aceski; y Richard Leatherbee, Presidente de Andacor


La Subsecretaría de Turismo proyecta alcanzar 1.300.000.- visitas a los centros invernales, con un crecimiento de 9.4% respecto el año pasado. El gasto de los visitantes se calcula en US$130 millones.
Respecto al origen de los visitantes, un 70% corresponderá a Chilenos y un 30% a extranjeros.

Se dirigieron al público asistente Peter Leatherbee, Gerente General de El Colorado; Felipe Guevara, Alcalde de Lo Barnechea; Thomas Grob, Gerente General de La Parva y Presidente de la Asociacion de Centros de ski de Chile; y Javiera Montes Subsecretaria de Turismo.






Tras las palabras, se procedió a cortar la cinta simbólica que da por inaugurada la temporada 2016




Nevasport pudo entrevistar a Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado y a Miguel Purcell, Gerente General de Portillo
Valle Nevado
¿Comó ha comenzado la temporada en Valle nevado?
Estamos muy contentos porque estamos abriendo 2 semanas antes de lo proyectado y 5 semanas antes del año pasado. Estamos con mucha nieve y el publico a respondido bien ya que en el primer fin de semana llegaron 10 mil personas. Este fin de semana abrimos nuestros hoteles y estaremos al 100% de ocupación así que también estamos muy contentos por eso .


¿Qué novedades encontrarán los visitantes?
Este año con realizamos hartas inversiones: ampliamos la red de fabricación de nieve hacia la zona alta, hacia la cima del andarivel Andes Express y hacia atrás ósea hacia la parte de la Momia entre cima Mirador y cima Andes, también hacia atrás como yendo hacia la zona Tres puntas.
También remodelamos algunas terrazas y algunos recintos en los hoteles pero quizas lo más importante es que instalamos el nuevo sistema de acceso a los andariveles que aparte de ser un buen sistema de control, nos da mucha información sobre la cantidad real de gente que esta esquiando y donde. Para el usuario es muy bueno porque desde tu teléfono celular con una aplicación vas a poder comprar el pase desde que sales de tu casa en el auto ósea se acaban las filas y si tienes la tarjeta dura puedes recargarla directamente desde tu teléfono.


Y Cómo ha sido la recepción del público de este nuevo sistema de acceso?
Estamos muy contentos porque el público y el mercado en general lo ha tomado muy bien, yo creo que el país entre el transantiago, el metro y los edificios de oficina, y El Colorado que ya lo tenía, todo el mundo va a hacia la automatización y eso es bueno.


¿Cómo han estado las reservas?
Sobre las reservas el resto del año, el mercado norteamericano ha estado muy bueno y también el mercado argentino. Respecto al mercado brasilero, este venía con una caída más o menos importante y en línea con lo que pasaba con la industria en general del turismo, sin embargo en las últimas semanas hemos visto un repunte muy importante, y nos atreveríamos a decir que vamos a empatar respecto nuestro presupuesto ósea no vamos a notar una caída.


¿Qué tiene Valle que no tengan los centros de ski vecinos ?
Primero tiene la orientación al sur y la altura, lo que nos permite que nos caiga más nieve y que ésta nos dure en mejores condiciones. Lo otro es que tenemos la mejor infraestructura de Chile en términos de montaña, somos el único centro con un andarivel desembragable que es el Andes Express y somos el único centro que tiene una góndola desembragable


¿Algo para destacar?
invitar a la gente, a todos los amigos, esquiadores y snowboardistas, a la gente que disfruta la montaña, que nos visiten. Estamos a una hora de Santiago con las mejores condiciones. Una nieve excelente. El personal nuestro con la mejor disposición y el mejor panorama para disfrutar en familia, con la polola , con el pololo o con amigos. Independiente del nivel de cada uno siempre se goza por igual y después se disfruta en el camino de vuelta ir comentando el día.



Portillo
¿Qué nos puede comentar sobre el comienzo de la temporada realizado este 18 de Junio?
Gracias a Dios este año partimos en fecha , anteriormente abríamos el 15 de junio o alrededor de esa fecha así que estamos muy contentos de volver a como era antes.


¿Y cómo estuvo Portillo en cuanto a ocupación el primer fin de semana de funcionamiento?
Partimos muy bien el día sábado con el Hotel lleno con visitas de Chile , Argentina , EEUU y Brasil, y esperamos se mantenga esta temporada así como partió.


¿Cuál es la situación de los turistas chilenos en el último tiempo?
general ha aumentado, pese a que en los 2 últimos años ha habido una pequeña baja en la cantidad de chilenos que va a hospedarse a portillo, no así los chilenos que van por el día.


¿Qué actividades hará Portillo este invierno?
las semanas tenemos algo especial para los huéspedes y adicionalmente este año estamos celebrando los 50 años del mundial de Ski del año 1966, que fue un evento histórico deportivo muy importante así que vamos a celebrar en grande eso con actividades. Hicimos un video del mundial con entrevistas de gente que participó que estuvo en la parte directiva y organizativa del evento y eso lo estamos mezclando con la película que tenemos nosotros del mundial.


¿Cuáles son las proyecciones para esta temporada?
Yo creo que vamos a volver a lo que teníamos hace unos años atrás, partiendo la temporada en fecha y ojalá terminar la primera semana de octubre. En pernoctaciones llegar a alrededor de 50 mil


Para finalizar hubo algunas demostraciones en el snowpark, y de instructores de la Escuela de ski de El Colorado




Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: