Valle Nevado inauguró temporada invernal 2016

Valle Nevado inauguró temporada invernal  2016
Valle Nevado dio hoy inicio a la temporada invernal 2016 con un espectacular día de nieve. Durante los últimos años la Cordillera no recibía tanta nieve y con esta anticipación.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Valle Nevado dio hoy inicio a la temporada invernal 2016 con un espectacular día de nieve. Durante los últimos años la Cordillera no recibía tanta nieve y con esta anticipación. “El 38% de los últimos 21 años hemos dado inicio a la temporada a fines de junio. Hoy estamos partiendo muy adelantados y con gran cantidad de nieve en pistas”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.


“Hemos tenido una gran recepción por parte del público local y extranjero. Para este fin de semana –incluido hoy (viernes), primer día de apertura– esperamos recibir cerca de 10.000 personas entre esquiadores, propietarios y turistas en general y para vacaciones de invierno llegar a más sobre los 30 mil visitantes”, agregó Margulis.


El centro invernal espera recibir 350 mil personas este invierno que tendrá más de 100 días de temporada, es decir, casi un tercio del total de visitas que generará la industria invernal en nuestro país. Ya que según la autoridad (Subsecretaria de Turismo, la nieve generará 1 millón de vistas a lo largo del país). Los tres hoteles del centro invernal comienzan a funcionar el 24 de junio próximo.

Del total de visitantes que Valle Nevado recibe año a año Chile ha crecido mucho. Más del 50% corresponde a turistas nacionales y el resto a turistas extranjeros. Respecto de los extranjeros, los brasileños han representado cerca del 60% de nuestros visitantes foráneos, mientras que los norteamericanos significan aproximadamente el 20%, seguido por los argentinos, con el 10%. Otros mercados representan el 10% restante.


La máxima novedad durante esta temporada es la incorporación de Valle Plus, un ticket electrónico que permitirá –en un comienzo– ser utilizado como pase por los esquiadores, demuestra la manera que Valle Nevado comprende la innovación y lo digital aplicado a la industria de la nieve. Su implementación, al igual como lo viene haciendo la industria mundial de centros de ski, permitirá crear una experiencia de valor a los visitantes.

fuente:Agencia

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/06/2016 22:17
    #1
    Bonito comienzo de temporada.Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: