Valle Nevado abrirá el 10 de Junio con varias novedades

Valle Nevado abrirá el 10 de Junio con varias novedades
La nieve caída y la que se pronostica hacen que Valle Nevado adelante su apertura para el 10 de Junio con varias novedades...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

“En 2009 comenzamos un proyecto muy ambicioso y con un objetivo claro: convertirnos en el centro invernal más importante de esta parte del mundo a través del diseño e implementación de un plan de desarrollo de Valle Nevado de largo plazo, planificado y con mirada de futuro”, dice Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Durante estos años el centro ha innovado en el desarrollo integral de su oferta (nieve/pistas, hotelería, servicios turísiticos e inmobiliario), lo que le permitió ser elegido como la Empresa Turística Más Innovadora de 2015. “La incorporación de Valle Plus, un ticket electrónico que permitirá –en un comienzo– ser utilizado como pase (ticket) por los esquiadores, demuestra la manera que comprendemos cómo la innovación y el mundo digital se aplica en la industria del ski a nivel mundial y su implementación en Valle Nevado para crear valor en la experiencia de los visitantes a la nieve”, agregó.



El sistema permitirá reemplazar al tradicional ticket, entregando facilidad y comodidad al acceso a todos los andariveles y pistas del centro invernal de manera rápida y segura, permitiendo a los usuarios no tener que pasar por boletería, ya que se pueden adquirir y cargar a través de Internet. Estarán disponibles en formatos Valle Plus Día (utilizable un día) y Valle Plus Recargable (recargable ilimitadamente, tanto en boletería como a través de Internet).

El sistema contempla la utilización de pórticos de acceso en todos los andariveles del centro invernal, cuenta con un software de última generación en identificación compuesto por cámaras de reconocimiento e información registrada en el mismo ticket que es leída por los mismos portales y que permiten entregar rapidez y efectividad al momento de usar los andariveles. Margulis agregó que “Valle Plus demuestra el estándar de servicio que tenemos, es el primer paso en incorporar el avance del mundo digital en la experiencia de nuestros clientes y nos permitirá en el futuro llegar a utilizar este medio electrónico para acceder a todos los servicios que Valle Nevado entrega en la Cordillera”.

Otra de las novedades 2016 es la mejora con un moderno sistema de fabricación de nieve que viene a complementar al existente. “Somos el centro más alto de la región (3.025 metros), y con una orientación que garantiza más y mejor nieve. Sin embargo, quisimos mejorar nuestro estándar de calidad en nuestra montaña, y para la próxima temporada se invirtió en la extensión del sistema de fabricación de nieve que nos permitiría mejorar el estado de pistas principalmente en algunos sectores altos del centro”, agregó.




Sin duda las tempranas nevadas de este año han permitido anticipar el inicio del invierno, es así como la apertura estaría programada para el viernes 10 de junio próximo en función de las próximas precipitaciones,.
“Existe mucha expectativa, hace años que el invierno no se adelantaba y la noticia de una apertura anticipada del centro invernal ha tenido gran aceptación en el público local y extranjero. Esperamos recibir más de 350 mil personas durante los meses de invierno, lo que significa un 5% más que en 2015 y 1/3 del total de visitas que genera la industria de la nieve en Chile. Del total de visitantes, más del 50% corresponde a turistas nacionales y el resto a turistas extranjeros”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: Agencia

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: