Novedades La Parva 2016

Novedades La Parva 2016
Ya pronto a comenzar la temporada de nieve 2016, Thomas Grob, Gerente General de La Parva, contestó varias preguntas para saber sobre las novedades de esta temporada y cómo se ha preparado este centro de ski.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Ya pronto a comenzar la temporada de nieve 2016, Thomas Grob, Gerente General de La Parva, contestó varias preguntas para saber sobre las novedades de esta temporada y cómo se ha preparado este centro de ski.

¿Cómo se ha preparado La parva para la apertura?
En La Parva la seguridad es nuestra prioridad, es por lo mismo que durante los meses fuera de la temporada de invierno los trabajos de mantención continúan, para que todos los que visiten La Parva, puedan disfrutar sin problemas de todas sus instalaciones. Ya tenemos todo listo a la espera de la nieve para dar la partida a lo que promete ser una excelente temporada.


La nieve llegó en forma anticipada, ¿será una señal de que vendrá un buen invierno?
Sí. Más de 100 mm de agua dejó el frente de mal tiempo que azotó a la zona central a fines de abril, produciendo una gran nevada en la cordillera, superando de gran forma los 10-15 mm de agua que normalmente caen en este mes por la región metropolitana. A pesar de que faltan algunas semanas para la llegada del invierno, esta nevada junto con otras del mes de mayo, demuestran que este año puede llegar a ser uno de los mejores años del último tiempo. La Dirección Meteorológica de Chile ya anuncia nuevos frentes de nevadas para los próximos días.



¿Qué novedades encontrarán los visitantes que lleguen a La Parva?
Este año, La Parva incorpora un nuevo sistema de acceso a sus pistas llamado Parvapass, el cual es una tarjeta recargable e intransferible con un chip en el interior, la cual podrás recargar desde cualquier parte con acceso a internet, lo que evita filas en boleterías y permite un paso expedito por el andarivel. Ya no es necesario mostrar tu ticket, sino que un moderno control de acceso, basado en un sistema fotográfico, reconoce a los usuarios, cuando el ticket es válido.
Este invierno además tendremos diversas actividades para toda la familia como música en vivo y diversas expresiones artísticas, confirmando que nuevamente se podrá disfrutar del ski nocturno con la iluminación de varias pistas, donde 18 torres de iluminación otorgarán una gran visibilidad en pistas como Manzanito, Golondrina y la línea de andarivel de La Paloma para que las personas que visiten La Parva, puedan disfrutar de esta excelente alternativa para las tardes de invierno. Podrán entretenerse durante varios días de la temporada con este maravilloso panorama desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.
Entre las medidas de seguridad, destaca un equipo de seguridad compuesto por 19 pisteros socorristas y 6 controles de seguridad. Este equipo está entrenado con certificaciones internacionales tales como PHTLS (USA) y ENSA (Francia); un equipo especial de control de avalanchas, y el Centro traumatológico Clínica Las Condes ubicado en la calle principal del Centro, con profesionales que aseguran una atención inmediata y rápido traslado al servicio de urgencia de CLC en Santiago en casos graves.
Este año uno de los mejores restaurantes de montaña de la cordillera de los andes llega a La Parva. Es así como El Montañés promete cautivar a todos con sus exquisitas pizzas, deliciosas carnes y platos chilenos, que harán que todos los que visiten nuestro centro de ski, puedan disfrutar no sólo en las pistas si no que fuera de ellas también.



¿Hay ya definidas algunas de las actividades que se realizarán este invierno?
Sí, tendremos variadas actividades como el Festival de invierno; Free Style Games; Encuentro free ride; actividades en día del niño; diversas carreras FIS; parque inflable, paintball láser, planetario y mini ramp. Además, ciclos de música


¿Cuáles son las proyecciones para este invierno en cuanto a los visitantes y esquiadores?
Las expectativas para este año son altas, esperamos recibir alrededor de 150 mil visitas. Es un número que nos permite crecer, pero a la vez mantener nuestro perfil de centro familiar. Nos interesa mantener el carácter íntimo de La Parva, por lo que nos preocupamos de que el nivel de ocupación de nuestras pistas y andariveles sea acorde a estos parámetros.


¿Cuál es la capacidad hotelera para este año?
Con más de 1.000 refugios y condominios privados aseguramos una disponibilidad de aproximadamente 8.800 camas. Propiedades La Parva, ofrece un completo sistema de arriendo de departamentos más tickets de ski para aprovechar a cabalidad su estadía. Los departamentos incluyen todos los servicios necesarios, como tv cable, hall de ski, piscina temperada al aire libre, sala de juegos, etc. Los paquetes por 7 días varían por el tipo de departamento y el número de personas.


¿Algo que se quiera destacar?
Sí, La Parva comenzará en octubre la construcción de un nuevo proyecto inmobiliario llamado “Vista al Estero”. Este proyecto consiste en 45 departamentos de entre 44 y 65 mts2. Son de 2 dormitorios y 1 o 2 baños y son el producto perfecto para familias jóvenes o parejas que buscan versatilidad, con toda la comodidad de un departamento de última generación.



Artículos relacionados:





    Lo más leído: