Lo que viene en Nevados de Chillán

Lo que viene en Nevados de Chillán
Entrevistamos al gerente general de Nevados de Chillán para saber más sobre las novedades y lo que se viene en este centro invernal
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Ya la temporada de nieve y esqui 2016 está a la vuelta de la esquina, y el centro de ski más importante del sur, Nevados de Chillán, ya tiene su fecha de apertura fijada para el 23 de Junio.
Nevasport en exclusiva pudo entrevistar al Gerente General de Nevados de Chillán, Manuel Dinamarca:

Las nevadas han llegado en forma anticipada. Si llega más nieve y las condiciones lo permiten, ¿se adelantaría el inicio de la temporada?
Se está evaluando día a día esa posibilidad, va a depender 100% de la calidad y cantidad de la nieve.


¿Habrá día naranja o volverá el día de marcha blanca?, tan esperado por los esquiadores?
La apertura oficial de la temporada se realizará el jueves 23 de junio con el evento “Día Naranja” pero dependerá de las condiciones climáticas que se presenten.




Los volcanes en Nevados de Chillán se encuentran desde hace tiempo con Alerta amarilla por su actividad volcánica ¿Qué nos puede comentar al respecto?
Estamos preparados para cualquier incidencia y en comunicación constante con la ONEMI / sernageomin, que monitorea continuamente la situación.


¿Qué novedades habrá esta temporada de invierno?
Entre las novedades que tiene Nevados de Chillán para este año se destacan la venta nocturna en Chillán el 19 de mayo, y Concepción, el 26 de mayo; con descuentos desde el 50% en nuestros servicios (hotelería, ticket, clases, etc) (más información en Venta nocturna Nevados de Chillán ). Junto con eso, tenemos la apertura de un nuevo andarivel de arrastre, 36 departamentos en Valle Hermoso y lanzamiento de una nueva cafetería Club Buena Vista ex Pillan.




¿Qué nos puede adelantar de los nuevos andariveles que se construyen?
Este año tenemos el nuevo andarivel de arrastre que se llamará Enlace, se inaugurará con la apertura de temporada que se desarrollará el 23 de junio y para la temporada 2017 esperamos tener listo el andarivel Refugio que nos conecta directamente con Las Tres Marías.


Para terminar, ¿algo que que quisiera destacar?
Nevados de Chillán cuenta esta temporada de invierno con 31 pistas, 4 cafeterías (dos de ellas totalmente remodeladas), 4 escuelas de ski, 4 lugares de alquiler de equipos. También dispone de un sistema que permite cargar online el Skipass a través de su página web www.nevadosdechillan.com.
Por otra parte nuestro centro de ski Valle Hermoso es uno de más económicos de Chile, Además este año estrena su nuevo formato de alojamiento con 36 departamento equipados, para ser utilizados este invierno.
Quiero destacar los dos nuevos andariveles que se están construyendo, el Enlace que estará habilitado para esta temporada y el Refugio que esperamos este operativo para el invierno 2017.


Artículos relacionados:





    Lo más leído: