Centros de ski podrían adelantar el comienzo de la temporada

Centros de ski podrían adelantar el comienzo de la temporada
Un Abril como hacía años no había. Eso es lo que ha ocurrido con las precipitaciones acumuladas este mes, lo que ha causado lluvias, inundaciones pero también abundantes nevadas, con grandes posibilidades de que se adelante el inicio de la temporada de ski
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un Abril como hacía años no había. Eso es lo que ha ocurrido con las precipitaciones acumuladas este mes, lo que ha causado lluvias, inundaciones pero también abundantes nevadas, que han venido a cubrir de blanco los diversos centros de ski del país, anticipando la que se espera sea la mejor temporada de los últimos años, con grandes posibilidades de que se adelante el inicio de la temporada de ski para Mayo.

Consultado sobre esto, Thomas Grob, Gerente General de La Parva, expresó:
"Las nevadas anticipadas han sido muy buenas. En la parte alta nos cayeron unos 60-70 cms. Somos privilegiados de tener una pre temporada como esta porque aun en el peor de los casos y si no hubiera una próxima nevada que permita abrir anticipadamente, ya nos sirve lo que ha caído para generar una base de nieve excelente y de todas formas tener un inicio temprano de la temporada. A la nieve que cayó se le hizo trabajos con pisanieves para orugar la nieve y reforzarla con fabricación de nieve artificial, porque esta nieve hay que cuidarla para mantenerla, ya que con una próxima buena nevada estaríamos en condiciones de iniciar en forma adelantada la temporada en Mayo."

La Parva este año implementará un nuevo sistema de control de acceso electrónico a los andariveles, por medio de tarjetas inteligentes, denominado "Parva Pass", que permitirá un acceso más expedito poniendo fin a la frase "me muestra su pase por favor", lo que de seguro será agradecido por los esquiadores

Por su parte Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado señaló en canal Mega : "Hace muchos años que no teníamos nevadas importantes en esta época. Por lo mismo estamos evaluando seriamente adelantar la fecha de apertura, que ahora podría concretarse en Mayo."

Valle Nevado implementará también acceso a los andariveles por un ticket electrónico que se usa como una tarjeta. Además se incrementó la capacidad de fabricar nieve artificial y habrá un snowpark especial para niños.

Y más al sur en el centro invernal Nevados de Chillán Manuel Dinamarca, Gerente General, expresó sobre adelantar la temporada: "Es algo que se evalúa día a día y va a depender 100% de la calidad de la nieve".
El centro ya tiene fecha de apertura para el 23 de Junio, pero si hay nieve suficiente, también se podría adelantar.

La temporada 2016 parece estar a la vuelta de la esquina. Es hora de sacar nuestros equipos y prepararnos para una temporada que podría partir en un par de semanas más. A cruzar los dedos.



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2016 19:37
    #1
    Lo contrario de lo que nos ha pasado en el hemisferio Norte, que hasta Febrero no ha nevado y ha sido una de las peores temporadas que se recuerdan. A disfrutar de ese inicio de la temporada Austral. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: