Valle Nevado inaugurará moderno sistema de fabricación de nieve

Valle Nevado inaugurará moderno  sistema de fabricación de nieve
Dentro de las novedades y en el marco de su Master Plan de largo plazo (a 2022) que el centro invernal viene desarrollado, se encuentran –entre otras- un moderno sistema de fabricación de nieve que viene a complementar al existente
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

“La últimas precipitaciones ya hacen pensar en que se viene la temporada invernal 2016, la que esperamos sea muy buena”, dijo el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis. “Los pronósticos son positivos y esperamos inaugurar la apertura del centro a mediados de junio próximo”, termina de señalar.

“Esperamos recibir más de 350 mil personas durante los meses de invierno, lo que significa un 5% más que en 2015, donde estuvimos abiertos 95 días. Hemos visto mercados muy activos, además del público nacional, que ha demostrado alto interés en reservas de hotelería y pases de temporada”, agregó. En este sentido, Argentina, EE.UU., Canadá y Europa serán mercados de interés por el invierno en Chile, mientras tanto Brasil –producto de la situación político-económica- será un mercado donde estamos desplegando un atractivo plan de trabajo con promociones y acciones con nuestros Tour Operadores para alcanzar los niveles de venta que tenemos presupuestados.



Dentro de las novedades y en el marco de su Master Plan de largo plazo (a 2022) que el centro invernal viene desarrollado, se encuentran –entre otras- un moderno sistema de fabricación de nieve que viene a complementar al existente. “Somos el centro más alto de la región (3.025 metros) y con una orientación que garantiza más y mejor nieve. Sin embargo, quisimos mejorar nuestro estándar de calidad y para la próxima temporada se invirtió en la extensión del sistema de fabricación de nieve que nos permitiría mejorar el estado de pistas principalmente en algunos sectores altos del centro”, agregó Margulis.



Valle Nevado ya se encuentra de lleno trabajando en la preparación del centro de cara a la apertura de la temporada invernal. En el intertanto mantenemos un nutrido programa de actividades en nuestra montaña con eventos atractivos para la familia, turistas y deportistas amantes de la práctica de deportes en la montaña. En efecto, los próximos 16 y 17 de abril se desarrollará el Climbing Tour con circuitos hasta los 4.000 metros de altura y el Mountain Bike Tour en Valle Nevado, donde los participantes y su familia podrán además alojar en el Hotel Valle Nevado durante el desarrollo del evento.

Fuente: Agencia

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: