Lara Gut gana la Copa del Mundo 2016

Lara Gut gana la Copa del Mundo 2016
La suiza Lara Gut se ha asegurado el primero Globo de Cristal de su carrera al terminar tercera este domingo en la combinada de Lenzerheide, que ha ganado su compatriota Wendy Holdener.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Gut lidera con suficiente margen la general de la Copa del Mundo después de que su gran rival, la estadounidense Lindsey Vonn, tuviera que poner punto final a la temporada anticipadamente tras sufrir una lesión de rodilla en la prueba disputada en Andorra.

Ninguna rival puede alcanzar ya a Gut en la General de la Copa del Mundo, que se clausurará la próxima semana en la estación suiza de St-Moritz.

Lara Gut, de 24 años, cuenta en su palmarés con una medalla de bronce olímpica en descenso en los Juegos de Sochi, además de otras cuatro medallas en Campeonatos Mundiales, pero nunca hasta ahora se había proclamado campeona. La suiza es la corredora más joven en ganar una prueba de Copa del Mundo después de que el 20-12-2008 se llevara el Super-G de Saint Moritz con tan solo 17 años y 237 días.

La suiza, que sucede a la austríaca Anna Fenninger, tomó las riendas de la general de la Copa del Mundo el pasado lunes al terminar cuarta en el gigante de Jasna (Eslovaquia). Con 1362 puntos manda en la tabla y ya es inalcanzable para la alemana Viktoria Rebensburg, segunda clasificada con 1007 puntos.

Gut, que sucede a la austriaca Anna Fennninger, es la primera esquiadora suiza que conquista el Globo de Cristal después de Vreni Schneider, triple laureada en 1989, 1994 y 1995.

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2016 14:24
    #1
    Muy buena Lara, enhorabuena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: