Trabajador murió tras tirarse en un colchón protector por una pista de esquí

Trabajador murió tras tirarse en un colchón protector por una pista de esquí
Un joven que trabajaba en el centro de ski francés de Les Deux Alpes falleció tras estrellarse contra un árbol mientras se deslizaba sobre un colchón en una de las pistas del complejo francés.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Los hechos ocurrieron hace unas semanas. Los tres eran trabajadores del restaurante Le P'tit Polyte, que precisamente esa noche celebraba que le habían otorgado una estrella Michelín. Hacia la 01h de la noche, tras una ingesta importante de alcohol, deciden arrancar uno de los colchones que protegen una torre de alta tensión y subiéndose encima se tiran por una de las pistas llamada 'Diable', de calificación roja, para esquiadores de nivel avanzado. Al parecer el trineo improvisado perdió el control al coger velocidad. Las chicas, de 21 y 24 años, pudieron saltar antes, pero el chico, de 18 años, siguió montado hasta que un árbol lo paró en seco, acabando con su vida en el acto.

Las dos acompañantes pese a haber saltado siguieron resbalando por la pista y acabaron en el bosque. Fueron trasladadas al Hospital de Grenoble.

Responsables del centro de ski calificaron la fechoría y el fatal desenlace como "la pura estupidez de unos jóvenes que iban borrachos". Al parecer la misma fuente afirma que muchos centros de ski se han visto obligados a cambiar el sistema de amarre de estos colchones para evitar que los mismos trabajadores los usen de trineos improvisados.

Casualmente ese mismo día, pero ya en horario comercial, una mujer británica de 53 años falleció mientras esquiaba por una pista de calificación azul en La Plagne. Al parecer perdió el control y se estrelló contra un arbol situado fuera de la pista.

Fuente: Nevasport Noticias


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: