Svindal sufre caída en Descenso de Kitzbuehel y dice adiós a la temporada

Svindal sufre caída en Descenso de Kitzbuehel y dice adiós a la temporada
El noruego Aksel Lund Svindal ha puesto punto final a la temporada tras sufrir este sábado una caída en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Kitzbuehel, en la que se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, informa su equipo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Video a cámara lenta de la caída de Aksel Lund Svindal


Svindal, líder de la general de la Copa del Mundo, así como de las de descenso y supergigante, ganador el viernes del super-G y uno de los grandes favoritos a repetir en el descenso de este sábado, estaba luchando con el tiempo previo del italiano Peter Fill, a la postre ganador, pero se cayó, dio varias vueltas de campana y terminó contra las redes de protección.

Salió de la zona por su propio pie, pero después se comprobó que tenía rotos los ligamentos de la rodilla derecha. El esquiador noruego tendrá que pasar por el quirófano y dice adiós a la temporada.

Svindal, de 33 años, cuenta en su palmarés con once títulos de la Copa del Mundo: dos absolutos (2007 y 2009), dos de descenso, dos de supergigante, uno de gigante y uno más de combinada.

Además ha sido campeón olímpico de supergigante en Vancouver 2010, y cinco veces campeón mundial: Gigante y descenso en Aare 2007, combinada en Val d'Isère 2009 y Garmisch 2011 y descenso en Schladming 2013. En total acumula 32 victorias en la Copa del Mundo.

Esta temporada lidera la general de la Copa del Mundo con 916 puntos, 107 más que el austríaco Marcel Hirscher. También comanda las generales de descenso y supergigante.

Svindal



Fuente: Nevasport Noticias


Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2016 10:16
    #1


    Curioso video de las bofetadas de Svindal, Reichelt y Streitberger juntos.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2016 03:11
    #2
    No había visto este último vídeo, muy bueno BoggieMan. Las caidas de Svindal y Reichelt son idénticas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: