Tres Muertos en avalancha en centro de ski francés

Tres Muertos en avalancha en centro de ski francés
Una avalancha mortal alcanzó el miércoles a un grupo de esquí de un colegio en los Alpes franceses, dejando dos estudiantes y un esquiador ucraniano muertos y otros tres gravemente heridos, informaron las autoridades
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



El presidente francés, Francois Hollande, dijo que los servicios de emergencia de montaña, con perros rastreadores y un helicóptero, fueron empleados en una operación de rescate en el complejo turístico de esquí Les Deux Alpes, 33 kilómetros al sureste de Grenoble.

Las autoridades dijeron que la avalancha alcanzó a 10 alumnos y un profesor de la escuela Saint Exupery en Lyon. Las autoridades locales no dieron detalles sobre el número de desaparecidos, pero anunciaron que 60 rescatistas fueron movilizados en la operación de búsqueda y rescate, la cual estaba siendo obstaculizada por la oscuridad y el continuo peligro de más avalanchas.

El periódico regional Dauphine Libere informó que cuatro de los estudiantes fueron encontrados en paro cardiaco. Las autoridades dijeron que el maestro está vivo y fue llevado a un hospital en Grenoble.

El concejal local Gilles Strappazzon declaró a la emisora BFM-TV que la avalancha ocurrió despues de que varios grupos de esquiadores liberaron una gran cantidad de nieve. La zona había sido cerrada antes del accidente en medio de advertencias de grandes avalanchas, y no está claro por qué el grupo se metió en la pista de esquí.

Había habido poca nieve en los Alpes hasta justo después del Año Nuevo, por lo que la nieve que cayó en enero estaba fresca y posiblemente era menos estable.

Les 2 Alpes avalancha


Les 2 Alpes avalancha


Les 2 Alpes avalancha


Les 2 Alpes avalancha


Fuente: Nevasport Noticias


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: