Nevado de Longaví tendría condiciones para construir un centro de ski

Nevado de Longaví tendría condiciones para construir un centro de ski
Estudio de prefactibilidad establece que Nevado de Longaví en la Séptima Región, tendría las condiciones para construir un centro de ski
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En la Gobernación Provincial de Linares se realizó el “Conversatorio de Resultados y Conclusiones posteriores a la Prospección Aérea al Nevado de Longaví”, enmarcado dentro del Estudio de Prefactibilidad para un centro de montaña y esquí en dicho lugar.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Claudia Aravena, el Alcalde Mario Briones, los Consejeros Regionales Pablo Gutiérrez, Jesús Osses y Cristian Menchaca, además de los dueños del terreno, servicios públicos, cámaras de comercio y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule.
En la reunión el encargado del estudio, Jorge Tiska, indicó que sí existen las condiciones para la creación de un centro de montaña en el Nevado de Longaví, “por accesibilidad y cualidades la ladera sur poniente y poniente tienen el mejor acceso y la mejor pendiente, la cantidad de nieve que cae en esta zona es increíble, así que cantidad de nieve hay asegurada”.

“Esto es para poder seguir trabajando, ahora estamos conociendo el estudio de prefactibilidad, estamos viendo cual es la ladera que sea mejor para fomentar el turismo, el desarrollo y la economía de la zona. Queremos potenciar las herramientas propias que tiene nuestra zona, estamos trabajando coordinadamente con las personas de Vialidad, porque se deben ver los accesos a este lugar”, indicó la Gobernadora de la Provincia de Linares.



“Existen las condiciones para poder desarrollar un centro de ski, como se ha abordado en esta presentación, las potencialidades están, existen, ahora tenemos que definir una segunda fase, donde se verán los caminos y como se negociará con los propietarios”, agregó Luis Murga, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule.

“Nosotros como familia estamos dispuestos a llegar a cualquier acuerdo, pero no a ceder los terrenos. Queremos conservar siempre la propiedad de la tierra, yo creo que este proyecto lo vengo escuchando hace 30 años, creo que es muy viable, pero debe ser una persona seria, que venga con intenciones y un proyecto que sea realmente viable y un buen proyecto”, advirtió Enrique Gardeweg, uno de los dueños del terreno.



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2015 00:46
    #1
    yo estaba analizando la montaña con el google earth pero tiene laderas bastante empinadas , y en el sur existe como una hoya de nieve pero bien bien al estilo alpes suizos, de seguro es esa zona.
    Alguien sabe el lugar exacto donde se va a hacer ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: