Español Iker Fernández asume la preparación del equipo de snowboard de Chile

Español Iker Fernández asume la preparación del equipo de snowboard de Chile
El snowboarder español Iker Fernández asume el desafío de preparar al equipo de Chile para los Juegos de Invierno de Corea 2018
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En Santiago de Chile, el español Iker Fernández, a sus 38 años, se enfrenta a un nuevo desafío, asociada al deporte que Iker ha practicado toda su vida: el snowboarding.

Llegó a ser el número uno del ranking mundial, en la modalidad de half-pipe. Ahora, Fernández no bate records ni se luce con la tabla, sino que se dedica a la formación de las futuras promesas del snow y por eso la Federación Chilena de ski y snowboard le ha encomendado la tarea de que prepare su equipo, todo un desafío para el español. El snowboard lo llevó en el año 2002 a ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.

Iker Fernández no es ningún novato y tiene un palmarés que avala su trayectoria. Ha participado en tres Juegos Olímpicos y ha corrido la Copa del Mundo tanto ISF, TTR como FIS, consiguiendo ocho podios como mejores resultados. Además sumó 15 años de experiencia. Es por ello que Federación Chilena de ski y snowboard se interesó por Él.



«Estoy muy contento de estar en Chile y emprender esta nueva experiencia. Ya conocía a algunos snowboarders chilenos, pero a los 'riders' que tendré que preparar son jóvenes. Ahora pretendo enfocarme en conocer al equipo personalmente antes de comenzar la preparación."

Y es en Noruega, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que tendrán lugar en la ciudad de Lillehamer en 2016, donde se pondrá a prueba por primera vez Iker Fernández liderando un juvenil equipo chileno de snow y que a largo plazo será elemental para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Corea.

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: