¿Valle Nevado elimina la temporada baja en tickets?

¿Valle Nevado elimina la temporada baja en tickets?
Sorpresa ha causado en esquiadores la mantención por parte de Valle Nevado de la temporada alta, para efecto de precios de tickets, hasta fines de Septiembre.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Sorpresa ha causado en esquiadores la mantención por parte de Valle Nevado de la temporada alta, para efecto de precios de tickets, hasta fines de Septiembre.
Históricamente los centros de ski consideraban temporada alta las vacaciones de Invierno, y algunas otros fechas como el 15 de Agosto o 18 de Septiembre.

Si bien Valle Nevado informaba desde antes del comienzo de la temporada 2015, que desde el 27 de Junio al 27 de Septiembre sería temporada alta, solo hasta ahora cuando el resto de los centros de ski del país se encuentran con temporada baja, es que se ha hecho notoria esta diferencia. Y es que esquiar un día de semana en Agosto o Septiembre saldrá 45.000.- en Valle Nevado Vs. los $40.000.- de El Colorado o los $30.500.- que sale en La Parva



¿Esto significa que Valle Nevado elimina la temporada baja?
Formalmente no, ya que seguirá existiendo una semana de temporada baja a fines de Septiembre, principios de Octubre.(si la temporada termina como es habitual la primera semana de Octubre); pero en la práctica reducir a un par de semanas la temporada baja, es casi como eliminarla.
Consultado sobre esto, Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado, señaló a Nevasport:
Lo que pasa es que hemos visto que dada la demanda por los centros de ski, hay una especie de inelasticidad de precios, osea la gente está dispuesta a pagar un poco más, y pensamos que proveemos una mejor preparación de pistas, tenemos más nieve, mejor nieve. Esa es la razón, y compensamos con todas las promociones que tenemos...
.

¿y Qué sucede con el resto de centros de ski?
Hicimos esta comparativa considerando las fechas a partir del 15º de junio hasta el 4 de Octubre. Como se puede apreciar la diferencia es grande. El promedio de duración de la temporada alta en otros centros de ski ronda los 55 días vs los 93 de Valle Nevado.
Mención especial en este tema merece Nevados de Chillán, que tiene la temporada alta más corta, o si se quiere, la temporada baja más larga, ya que solo 21 días son temporada alta.


DÍAS TEMPORADA ALTA / BAJA CENTROS DE SKI

  Centro de Ski     Días temporada alta     Días temporada Baja  
Valle Nevado 93 días 19 días
Portillo55 días 57 días
Corralco55 días 57 días
El Colorado54 días58 días
La Parva54 días 58 días
Nvdos. de Chillán21 días91 días


Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2015 17:12
    #1
    Me parece que el artículo no cumple el deber de informar correctamente. Esquiar en la zona central no es tan caro como lo dicen acá. Para los que tienen el skipass se puede esquiar en la semana por aprox 15 mil pesos estudiante y por menos de 20 mil categoría mayor.. los fines de semana los valores van entre 20 y 30 mil pesos, depende de con cuanta anticipación se compre (hablo de compras online para el colorado, o "el nuevo bronx").

    Ojo con las formas de compra y promociones en los 3 centros de ski de stgo, el que es más vivaldi e investiga un poco puede subir muchas veces en la temporada sin pagar los precios normales que se listaron allá arriba.

    Acercar a la gente a los deportes de montaña y no alejarlos con información errónea es responsabilidad de todos! Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/08/2015 18:01
    #2
    #1 Estimado, le recomiendo leer el artículo previo: https://www.nevasport.com/chilenoski/art/46968/El-Colorado-lidera-alza-en-precios-de-tickets-para-esquiar/

    También tenga en cuenta que los centros no ayudan a "acercar a la gente" aumentando los precios más del doble del IPC.
    Se aprovechan del mercado que tienen e informar a la gente sobre dónde se puede esquiar en condiciones es el primer obejtivo de estos artículos, no dejarlos engañarnos con sus matemáticas ridículas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/08/2015 21:20
    #3
    #1 Se contradice solo al decir "puede subir muchas veces en la temporada sin pagar los precios NORMALES que se listaron allá arriba"
    Ud lo dice...si son los precios normales, entonces hay otros anormales.
    La nota no tiene información errónea. La nota trata sobre la extensión de temporada alta de Valle Nevado. Los precios están como referencia, y si no estuvieran la nota seguiría siendo plenamente veraz. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: