El Colorado lidera alza en precios de tickets para esquiar

El Colorado lidera alza en precios de tickets para esquiar
La ropa, asi como el equipo puede durar varias temporadas, pero los tickets no. Hay que comprar año a año.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Probablemente el precio de los tickets para esquiar sea lo más caro en la práctica de los deportes de nieve.
La ropa, así como el equipo puede durar varias temporadas, pero los tickets para andarivel no. Hay que comprar año a año, día a día por lo general.

Desde el año 2010, el I.P.C. ha acumulado un 18%, y ¿sabes cuánto han subido los tickets de andariveles en Los Tres Valles?
Comparamos Los Tres Valles ya que son los centros de ski que concentran la mayoría de esquiadores del país

Quien lleva la delantera en Los Tres Valles es el centro de ski El Colorado, quien vendía el año 2010 a $30.000.- el ticket adulto alta y este 2015 el mismo ticket vale $45.000.- osea ha subido los precios un 50%, seguido de La Parva con un 37.1% y finalmente el que menos los ha subido, Valle Nevado con un 36.3%



Consultados por nevasport, los gerentes de cada centro nos respondieron sobre el alza en los precios

EL COLORADO
Peter Leatherbee, Gerente General de El Colorado, comenta sobre el alza de 50%...
Los precios de lista de tickets los hemos subido porque las inversiones que hemos realizado han sido importantes, especialmente en la zona de Valle Olímpico, donde instalamos dos andariveles, y también hemos invertido en la fabricación de nieve, en restaurantes y diversas cosas para que las personas puedan disfrutar más del centro de ski. Pero nosotros hemos hecho una baja en los precios de pases de temporada. El early bird se vendió a precios muy especiales, lo que hace que el precio promedio por persona haya bajado incluso. Si bien el precio de lista de ticket día ha subido por lo mencionado, por la recarga por internet tenemos también precios únicos. No hay que engañarse, el precio de compra finalmente no es tan alto lo que ha subido, porque hay muchas promociones con auspiciadores. y si uno compra con 3 o 4 semanas de anticipación puede llegar a precios de $10.000. obviamente son pocos cupos y hay que estar atento.


VALLE NEVADO
Consultado sobre lo mismo Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado comentó:
"Nosotros subimos alrededor de $1.000.- o $2.000.- por año. Es un ajuste de costos, que no es ni el I.P.C. siquiera, ya que nuestros principales costos en andariveles son electricidad, combustible, petróleo mano de obra y alimentación de personal, que son items que han subido bastante más que el I.P.C. Hemos tratado de subir los precios una cantidad razonable y compensar con las diversas promociones que tenemos."


LA PARVA
Finalmente Thomas Grob, Gerente Gral de La Parva, se refirió al tema:
"Nuestras políticas de precios es tratar de mantenerlos acorde con la inflación. Hemos tenido ligeras alzas sobre la inflación cuando hemos hecho inversiones importantes, como cuando se instaló telesilla Fabres, pero nuestro objetivo es mantener los precios lo más bajo posible, para tratar que la masa de esquiadores crezca en Chile."





Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/07/2015 04:02
    #1
    Los centros de ski de Santiago están, con un poco de ayuda del clima, cabando su propia tumba.
    Cada año suben los precios, pero al mismo tiempo, tienen menos nieve, y menos estacionamientos.
    Yo con esta temporada pienso darme por retirado de los centros santiaguinos, el proximo año viajo si o si a conocer para el sur (Corralco, Chillan, Osorno)
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2015 04:58
    #2
    Yo al Colorado no vuelvo. Y me importa poco lo que piense el Gerente sobre sus "ofertas", yo como turista tengo que ir a la ventanilla y pagar en el momento, así que el 50% de aumento me afecta de pleno. :grrr!:

    Y al resto de los Gerentes, que repasen Matemáticas, creo que las cuentas nos dan distinto, eh? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/07/2015 04:59
    #3
    #1 De acuerdo contigo! Estuve en Chillán el año pasado y está muy bien! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/07/2015 16:18
    #4
    Es increíble que mantengan esos precios a pesar de lo mala que esta la nieve, este año fui a chillan y aloje en valle las trancas y lo pase increíble, nevaba muy seguido tanto en el valle como en las pistas, muchísima nieve y cierran a las 18:30 (desconozco si es todos los días), luego me esperaba una tina de madera con agua caliente exquisita, este año ya me decidí a viajar al sur para los próximos años :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/07/2015 21:15
    #5
    Se fueron al chancho los de colorado , valle puso la Gondola que vale como 10 de los arrastres de colorado y no han subido los precios de esa manera :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/10/2015 06:11
    #6
    Los centros de ski de Chile se dedicaron a subir año a año los precios monopolicamente, mas altos que Europa y otras grandes estaciones de ski, con precarias comodidad e infraestructuras para el publico y desarrollo del deporte blanco, volvamos a una normalidad justa y todos ganaremos mas, tanto como esquiadores y empresario ..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: