El Miércoles abre Valle Nevado

El Miércoles abre Valle Nevado
Valle Nevado anunció hoy la apertura de la temporada invernal para el miércoles 15 de julio gracias a las excelentes nevadas recibidas.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El centro invernal Valle Nevado –el más alto de la región con base a 3.025 metros– anunció hoy la apertura de la temporada invernal para el miércoles 15 de julio gracias a las excelentes nevadas que recibieron durante las últimas horas y que dejaron casi 80 centímetros de nieve polvo en pistas.

“La espera terminó. Este miércoles 13 de julio abrimos las puertas para los miles de fanáticos que estaban ansiosos por iniciar el invierno. Durante las últimas horas recibimos mucha nieve y de excelente calidad, lo que permite dar el vamos y decir que comenzó el invierno”, explicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado. “Además de abrir nuestras pistas para el público general y propietarios, estamos iniciado la operación de los tres hoteles (Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas) el viernes 17 de julio”.



El centro invernal más alto de Chile tiene preparadas diversas novedades en actividades de montaña, servicios gastronómicos y nuevas tiendas, lo que garantiza a los miles de turistas que llegarán a la Cordillera una gran experiencia. “Esperamos recibir cerca de 350 mil personas, es decir, casi un tercio del total de visitas que generará la industria invernal en nuestro país”, agregó Margulis.

Dentro de las novedades, La Góndola inaugurada hace dos temporadas sigue siendo una de las importantes. Es la primera telecabina de montaña de Chile. El andarivel de 70 cabinas, cada una de ellas una capacidad para seis personas, recorre cerca de 1.000 metros de longitud, permitiendo a turistas y esquiadores, subir desde el Área de Servicios hasta el restaurante de pista Bajo Zero ubicado a 3.200 metros.

Además, este 2015 la Escuela de Ski ubicada a un costado del restorán Bajo Zero contará con una pista más amplia para las primeras bajadas de los aprendices, junto con ello, continuará el programa implementado por Burton con una metodología ideada especialmente para los niños. Mientras tanto, el Rental –tanto de la Zona de Servicios en la Curva 17, como en el ingreso por Valle Nevado– habrá nuevos y mejores quipos, como botas, tablas y esquís de última generación, siempre y de las mejores marcas. En el sitio web de Valle Nevado www.vallenevado.com se puede encontrar los equipos necesarios para las distintas disciplinas y para esquiadores y snowboarders, para principiantes y profesionales.



Por segundo año abrirá sus puertas el restorán La Leñera. Ubicado en el sector de los hoteles se caracteriza por su ambientación de madera similar a un refugio y con una carta variada que ofrece la fusión de una gastronomía americana y alpina. Destacan sus sándwiches gourmet, ensaladas, pastas y fondue, así también su amplio surtido de postres, entre ellos la fondue de chocolate y de manjar.

Margulis explicó que para este primer fin de semana (desde la apertura el 15 de julio, hasta el domingo 19 de julio, donde el jueves es feriado), esperan recibir a más de 25 mil personas. “Tenemos excelentes tasas de ocupación en hotelería y sabemos que existe gran ansiedad –tanto del público chileno como extranjero– por llegar a disfrutar de las pistas y la nieve que llegó”.

El valor de los tickets día en Valle Nevado es de:
• Adulto (entre 12 y 65 años) : $45.000.
• Menor (5 a 11 años) : $33.000.
• Niño (hasta 4 años) : $17.500.
• Senior (Sobre 65 años) : $33.000 .
• Media Día Adulto : $41.000.
• Medio Día Menor : $29.000.
• Ticket Universitario : (hasta 24 años) $33.500.

Fuente: Valle Nevado

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/07/2015 23:13
    #1
    Alguien sube desde santiago?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: