La Parva inaugura temporada de ski 2015

La Parva inaugura temporada de ski 2015
Desde el martes 14 de julio los fanáticos de la nieve ya pueden disfrutar de la experiencia de La Parva
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Desde el martes 14 de julio los fanáticos de la nieve ya pueden disfrutar de la experiencia en la cordillera bajo el mejor servicio, ya que el Centro de Ski La Parva anunció la inauguración su temporada 2015 de forma oficial, tras el frente vivido en la montaña el fin de semana, que generó una acumulación de 70 centímetros de nieve medidos desde la base.

La última nevada permitió la apertura en la zona baja del centro, desde el sector 3.100 hacia abajo, considerando las pistas Golondrina, Ositos, Parva Chica, Manzanito y Autopista del sol, y a medida que los trabajos garanticen la seguridad se abrirán progresivamente más sectores de la parte alta hasta completar la apertura total del Centro de Ski.

Andariveles abiertos Martes 14 :
• Parva Chica
• Golondrina
• Manzanito
• Ositos
• Alpha

Pistas abiertas:
• Golondrina
• Ositos
• Parva Chica
• Manzanito
• Autopista del sol



“Invitamos a visitarnos a todas las personas desde este momento. En La Parva podrán aprovechar la temporada 2015 de la mejor manera, y en función de eso hemos confirmado distintas actividades para que disfruten chicos y grandes, donde se va a poder vivir una experiencia única”, explicó Thomas Grob, gerente general de La Parva.

“Gracias a la nevada y a los trabajos de preparación del terreno que realizamos previamente, esperamos que esta apertura del centro de ski, aunque tardía, nos permita disfrutar de una excelente temporada invernal”, agregó el ejecutivo.



Considerando que se alcanzó a abrir durante las vacaciones de invierno, se espera que un total de 130.000 personas visiten La Parva este año y disfruten de todas las actividades confirmadas.

Oferta especial de apertura
Para celebrar la llegada de la nieve y apertura del centro, sólo por el día martes 14 de julio, las personas contarán con un 35% de descuento en todos los tickets de niño (0 a 5 años), menor (6 a 12 años), adulto, senior (60 a 65) y super senior (66 o más años) de día y medio día. Esto quiere decir que por ejemplo, el ticket de adulto día podrá adquirirse por $27.625 pesos, y uno de menor quedará en $18.850.




Novedades 2015
Para aprovechar las tardes de invierno, La Parva tendrá como actividad principal el ski nocturno, donde ciertos días de la temporada 18 torres de iluminación otorgarán gran visibilidad a la pista Manzanito, y así los amantes del deporte podrán seguir disfrutando de la nieve de una manera segura, una vez que haya caído el sol.

Adicionalmente se desarrollará la primera versión del Festival de Invierno, el cual tendrá actividades para toda la familia como: cine nocturno, música en vivo, presentación de diversas expresiones artísticas, bajadas de antorchas y carreras especiales.

“La Parva se caracteriza por entregar un servicio de calidad para todos sus clientes, y por eso, para este año hemos concretada una amplia oferta de eventos para que todas la familias disfruten al máximo esta tan esperada temporada”, explica Thomas Grob.

Seguridad desde la apertura
Para los visitantes será un gran aporte el amplio trabajo de mantención de pistas realizado durante el verano pasado, ya que hoy se cuenta con canchas más entretenidas y seguras. También se continuará durante toda la temporada con las campañas “Usa Casco” y “Tú eres responsable, Ski Seguro”, las cuales pretenden prevenir cualquier tipo de accidentes en la cordillera ahora que el interés por subir a la montaña está en su momento más fuerte.

La seguridad siempre ha sido una de las prioridades de La Parva, y en esa línea se habilitará en el sector del 3.100 el primer parque ARVA de Sudamérica, donde se podrá practicar la búsqueda y rescate de esquiadores en caso de que se genere una avalancha. El Centro de Ski La Parva cree en su rol educativo en la prevención de accidentes, y por eso se incorpora la opción a sus visitantes de conocer los protocolos de uso del ARVA, Aparato de Búsqueda de Víctimas de Avalancha que permite localizar a víctimas enterradas bajo la nieve.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/07/2015 23:14
    #1
    Alguien sube desde Santiago?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: