Tina Maze se toma un año sabático

Tina Maze se toma un año sabático
La mejor deportista eslovena de todos los tiempos, la doble campeona olímpica de esquí Tina Maze, ha anunciado hace unos días que abandonará por una año la competición y durante ese tiempo decidirá si su retirada es definitiva.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

"Después de 16 temporadas largas y exitosas, en las que me entrené y competí en todas las disciplinas, creo que mi cuerpo y mi mente necesitan un descanso más largo que de costumbre. Me voy a permitir una pausa de un año antes de tomar cualquier otra decisión"
Son palabras escritas por la deportista de 32 años en su página web. Maze, que estudia pedagogía, añadió que aprovechará ese tiempo para acabar esa carrera y dedicarse a otras actividades en el mundo del márketing y la comunicación.



Maze ganó el año pasado el oro en descenso y gigante en los Juegos Olímpicos de Sochi y en 2013 se alzó con el título de la Copa del Mundo. En esa temporada de la Copa del Mundo estableció un nuevo récord de puntuación con 2.414 puntos y logró la mayor marca de la historia en número de podios (24). Este pasado invierno terminó segunda por detrás de la austríaca Anna Fenninger.

Además ha ganado dos medallas olímpicas de plata y numerosos metales en campeonatos del mundo, lo que la ha convertido en una de las seis únicas esquiadoras que han vencido en carreras de la Copa del Mundo en las cinco disciplinas alpinas.

La última vez que participó en una copa mundial fue el 22 de marzo, cuando ocupó el tercer lugar en el eslalon gigante en Meribel (Francia), y en la competición general quedó en el segundo lugar.




Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2015 10:42
    #1
    :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: