Accidente de ski la vuelve muy Inteligente

Accidente de ski la vuelve muy Inteligente
Una mujer norteamericana desarrolló capacidades mentales extraordinarias después de haber sufrido un accidente de esquí.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Peter Parker empezó a cazar malos con su tela de araña cuando le picó una araña tras un accidente en un laboratorio. Barry Allen empezó a correr como un rayo tras una fuga de neutrones. Y con un accidente, en este caso de esquí, ha aparecido una nueva superheroina, aunque en este caso no sabemos su nombre, pero sí sus poderes: es capaz de dibujar diagramas muy precisos de cualquier edificio, aunque no lo hayan visto nunca.

La chica no ha querido dar su nombre, y como buen personaje de la DC Marvels se mantiene en el anonimato. No sabemos si aprovechará sus nuevas dotes para perseguir malos o cuidar de su ciudad, pero lo que sí ha anunciado es tiene pensado cambiar su carrera universitaria para hacer la de arquitectura,
“Definitivamente estoy constantemente dándole vueltas a la idea de dejar de fumar y de entrar al área de redacción y diseño. Tengo claro al menos que sería buena en eso“.
La historia salió publicada esta semana en este relato de XOJane, revista especializada en temas femeninos, donde ella misma relata que
“Yo podría recordar todas las partes, como hojear las páginas de un libro. Miles de lugares, con miles de habitaciones, y puertas. Y ahora imagínate si tuvieras la capacidad de dibujar un diagrama de cada uno de esos edificios, hasta el más mínimo detalle, no importa cuánto tiempo hace que no los visitas ni cuántas veces”.
La mujer anónima, ha sido diagnosticada con el “Síndrome Savant” (síndrome del sabio), un extraño caso del que solo se conocen 50 individuos en todo el mundo, y que se caracteriza por un conjunto de síntomas cognitivos anómalos, y sucede cuando una mitad del cerebro se “super desarrolla” como medida compensatoria, de algún suceso traumático.



Al parecer el accidente lo sufrió hace un año. En un primer momento pensó que solo se había dislocado un brazo, pero después empezó a sufrir migrañas- Tras varias resonancias y las explicaciones que dio la chica los médicos, se le hicieron mas pruebas y se diagnóstico el Síndrome de Savant

Otro caso que se ha detectado y que puede estar ligado a este síndrome, es el de un adolescente sordo que un día despertó como un “genio musical”. Jason Padgett, también se convirtió en un genio de las matemáticas después de un asalto, experiencia que relató en su libro Struck by Genius.

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: