223 km/h: Record de velocidad en bicicleta sobre nieve

223 km/h: Record de velocidad en bicicleta sobre nieve
El francés Eric Barone marcó el fin de semana pasado un nuevo récord mundial de velocidad en bicicleta al alcanzar los 223,3 km/h en la pista Chabriéres de kilómetro lanzado del centro de esquí de Vars, donde estos días se están tratando de batir varios marcas del mundo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Eric Barone


Varios fueron los record que se batieron el fin de semana sobre la pista Chabriéres de Vars. Se trata del mejor trazado del mundo para este tipo de marcas, así que para allí que se van estos días todo aquel que quiere marcar una marca mundial sobre la nieve, ya sea esquiadores de velocidad como quien lo hace sobre sillas de handicap o incluso con alguna discapacidad, tablas de snowboard, o como el que ha protagonizado Eric Baronne, sobre una bicicleta.

El francés Eric Barone, se lanzó a sus 55 años con una bicicleta especialmente diseñada para la ocasión, totalmente carenada para lograr la máxima aerodinámica, sobre la vetiginosa pista de Chabriéres, la cual se estuvo rociando con agua horas antes para que estuviera lo más dura posible. Una caída en esas condiciones puede ser fatal, ya que continuaría deslizándose sin control alguno por la pista y altas velocidades. El francés de todas maneras es un experimentado en este tipo de pruebas, y pasó el detector de velocidad a 223,30km/h.

Eric Barone


Lograr este record no es fácil. Se ha de tener la pista adecuada, las condiciones idóneas, y hasta levantarse con los ánimos cargados. La prueba es que hay que remontarse al lejano año 2000 para encontrar el anterior record, marcado por el mismo ciclista francés aunque en la pista de Les Arcs, cuando bajó a 222,22km/h. Desde entonces nunca había logrado superar los 214km/h. En los días previos, Barone realizó una prueba para comprobar que todo estaba preparado, logrando alcanzar los 180 kilómetros por hora. En su página de Facebook su equipo puso un mensaje de felicitación:
"Una victoria muy emocionante, Eric está muy feliz de compartir este momento con tantas personas que le apoyaron y acompañaron de cerca o de lejos durante meses. ¡ Felicidades campeón!"



Julien Brunet
Julien Brunet
Heather Mills, la ex-esposa del ex-beatle Paul McCarteny también quiso tener su momento de protagonismo. Esta exmodelo a quien se le amputó una pierna en 1993 después de que un policía la atropellara con la moto, pertenece al equipo paralímpico de esquí del Reino Unido, y pretende participar en los próximos Juegos de Pyeongchang 2018. Mills logró bajar a 164,95km/h con una prótesis, marcando no solo el record femenino, sino superando el masculino también.

Julien Brunet también marcó otro record, el de velocidad en silla de handicap. Conducía Eric Barone, y juntos lograron bajar a la endiablada velocidad de 146,78km/h. Ahora súbete tú a una silla de esas y que te bajen a esa velocidad sin poder controlar tú nada!

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2015 13:19
    #1
    "Pa vernos matao" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: