Chileno logra destacada participación en Mundial de Esquí Alpino

Chileno logra destacada participación en Mundial de Esquí Alpino
Una destacada participación obtuvo el deportista nacional de 21 años de edad, Eugenio Claro, quién obvtuvo un destacado 34 lugar – de un total de 100 competidores – en la prueba de Slalom, instancia que puso término al XLIII Campeonato Mundial de Esquí Alpino realizado en las localidades de Vail y Beaver Creek, Estados Unidos
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Una destacada participación obtuvo el deportista nacional de 21 años de edad, Eugenio Claro, quién obvtuvo un destacado 34 lugar – de un total de 100 competidores – en la prueba de Slalom, instancia que puso término al XLIII Campeonato Mundial de Esquí Alpino realizado en las localidades de Vail y Beaver Creek, Estados Unidos, entre los días 3 y 15 de febrero de 2015, bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Estadounidense de Esquí.

Cabe destacar que en la carrera, realizada en una pista de hielo inyectada y con un trazado de mucha dificultad, de los 100 competidores iniciales, 42 no fueron capaces de correr las dos mangas, lo que refleja lo complicado de las condiciones. Por si fuera poco, durante la segunda manga comenzó a nevar intensamente, lo que dificultó aún más la competencia.

Claro logró su clasificación al Mundial gracias a destacadas participaciones previas en diversas competiciones, lo que le permitió lograr los puntos necesarios para estar presente en la cita máxima.

Contra los pronósticos, la competencia fue ganada por el francés Jean Batiste Grange, quién logró dejar en el camino a los favoritos Marcel Hirscher (Austria) y Alexis Pintaurault (Francia). El podio lo completaron los alemanes Fritz Dopfer y Felix Neureuther.

Esta nueva versión del mundial de la disciplina fue ganado por Austria, país que obtuvo 5 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, seguido por Estados Unidos (2-1-2) y Eslovenia (2-1-0). La proxima edición de esta competencia se realizará el año 2017, en la localidad de St. Moritz, Suiza.

Eugenio Claro es estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y forma parte del equipo nacional de Esquí desde hace 6 años. Con anterioridad, representó a Chile en los juegos olimpicos de Sochi, en 2014, y en los mundiales de Schladming, Austria, en 2013 y Garmisch Partenkirchern, Alemania, en 2011.

Sus próximos objetivos serán lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno a disputarse en Corea del Sur en 2018 y participar en la próxima Copa del Mundo. Eugenio Claro realizará su preparación en centros invernales de Italia, Suiza y Estados Unidos.

Texto y fotografías: Azerta Comunicaciones

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: