Jansrud gana Descenso de Kitzbuehel y Vonn Super-G de Saint Moritz

Jansrud gana Descenso de Kitzbuehel y Vonn Super-G de Saint Moritz
EL Descenso de Kitzbuehel mas corto de la historia no ha defraudado a ninguno de los mas de 50.000 aficionados que esperaban en la linea de meta y que ganó Jansrud. Por su parte Lindsey Vonn se ha impuesto en el último Super-G antes de los Mundiales de Vail/Beaver Creek, engordando el record de victorias femeninas en la Copa del Mundo a 64 victorias.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



La espesa niebla con la que se ha levantado la parte alta de la Streiff, ha obligado a retrasar la salida tres veces. Finalmente viendo que la situación no cambiaba, los comisarios de carrera junto a los organizadores propusieron dos soluciones: mover la linea de salida a la mitad del recorrido, o simplemente anular la prueba. Finalmente se ha optado por la primera de las opciones.

Y es que abajo esperaban nada menos que 50.000 aficionados que llevaban horas gritando y con muchas ganas de ver lo que habían pagado: ver correr a los mejores del mundo. Para algunos que el Descenso de KItzbuehel se haya quedado en un corto recorrido de apenas 58 segundos, podría parecer un sacrilegio, pero los miles de espectadores han podido saciar sus ganas y se han evitado males mayores.

Y la verdad es que a nadie le ha importado que el Descenso de este año se haya corrido prácticamente en la mitad inferior de la Streiff. Los tres primeros clasificados de la General de Descenso salieron con el cuchillo en la boca dispuestos a pelear por el triunfo, y por ver su nombre colocado en una de las cabinas del telecabina, honor reservado exclusivamente a los vencedores del Descenso.

Casualmente este es el 75 aniversario de la Hannenkamm. Ha sido una gran carrera, pero la niebla ha echado al traste parte de la fiesta. De todas maneras se puede llevar un premio de consolación. Será recordada como la edición en que se marcó el menor tiempo. En 2013 en un suceso parecido, el norteamericano bajo en 1:09.63, hasta ahora el registro mas rápido. Jansrud ha parado el crono hoy sábado en algo mas de 58 segundos.

Ni él ni el resto de los tres primeros clasificados en la General de Descenso han decepcionado a la afición, ya que los tres se han subido al podio. El noruego Kjetil Jansrud, el italiano Dominik Paris y el francés Guillermo Fayed confirmaron su supremacía en el descenso al repartirse las tres posiciones del podio en esta prueba de la Copa del Mundo. Los tres primeros clasificados de la disciplina se adjudicaron los tres primeros puestos, donde Jansrud, con una ventaja de apenas dos centésimas sobre Paris, amplió su ventaja en el ránking general de Descenso.

El noruego, que no festejaba un triunfo desde el pasado mes de diciembre, cuando venció en la prueba de súper gigante de Val Gardena (Italia), detuvo el crono en 58.16 y regresó al escalón más alto del podio tras fallar en los dos últimos descensos de la Copa del Mundo.

Jansrud suma actualmente 439 puntos, por los 312 de Paris y los 270 de Fayed, quien negó el podio al esquiador local Georg Streitberger, una vez disipada la niebla que obligó a retrasar el inicio de la competición.

Las carreras de la Hannenkamm continúan mañana con dos sláloms,

Clasificación del descenso de Kitzbuehel
Por corredoresPor marcas
1.- Kjetil Jansrud (NOR) 58.16
2.- Dominik Paris (ITA) +0.02
3.- Guillermo Fayed (FRA) +0.21
4.- Georg Streitberger (AUT) +0.39
5.-. Steven Nyman (USA) +0.41
6.- Christof Innerhofer (ITA) +0.42
7.- Werner Heel (ITA) +0.43
.+. Patrick Kueng (SUI) m.t.
.+. Romed Baumann (AUT) m.t.
10. Matthias Mayer (AUT) +0.47
1.- Jansrud, Head/Head/Head
2.- Paris, Nordica/Nordica/Marker
3.- Fayed, Head/Head/Head
4.- Streitberger, Head/Head/Head
5.- Nyman, Fischer/Fischer/Fischer
6.- Innerhofer, Rossignol/Rossignol/Rossignol
7.- Heel, Atomic/Atomic/Atomic
7.- Kueng, Salomon/Salomon/Salomon
7.- Baumann, Salomon/Salomon/Salomon
10. Mayer, Head/Head/Head


Clasificación de la Copa del Mundo de Descenso
Por corredoresPor marcas
1.- Kjetil Jansrud (NOR) 439 puntos
2.- Dominik Paris (ITA) 312
3.- Guillermo Fayed (FRA) 270
4.- Steven Nyman (USA) 254
5.- Beat Feuz (SUI) 248
6.- Hannes Reichelt (AUT) 225
7.- Matthias Mayer (AUT) 196
8.- Travis Ganong (USA) 191
9.- Patrick Kueng (SUI) 157
10. Werner Heel (ITA) 123
1.- Head 1110
2.- Nordica 300
3.- Salomon 235
4.- Fischer 205
5.- Atomic 190
6.- Rossignol 180
7.- Blizzard 50


Clasificación General de la Copa del Mundo
Por corredoresPor marcas
1.- Marcel Hirscher (AUT) 916 puntos
2.- Kjetil Jansrud (NOR) 834
3.- Alexis Pinturault (FRA) 611
4.- Dominik Paris (ITA) 603
5.- Felix Neureuther (ALE) 542
.+. Fritz Dopfer (ALE) 542
7.- Hannes Reichelt (AUT) 438
8.- Carlo Janka (SUI) 432
9.- Matthias Mayer (AUT) 427
10. Ted Ligety (USA) 420
1.- Head 2665
2.- Nordica 1535
3.- Atomic 1445
4.- Rossignol 945
5.- Fischer 795
6.- Salomon 690
7.- Voelkl 390
8.- Blizzard 180


Podio Kitzbuhel


Podio Kitzbuhel


Podio Kitzbuhel


Lindsey Vonn gana en Saint Moritz
A tan solo una semana del comienzo de los Mundiales de esquí en Vail y Beaver Creek (Estados Unidos), Lindsey Vonn ha demostrado que no tiene suficiente con ser la mujer que más victorias ha logrado en la Copa del Mundo, sino que quiere mas. Quizás vaya ahora a por los 89 triunfos del sueco Ingemar Stenmark, quien hasta ahora es el corredor con más triunfos de la historia de esta competición.

La norteamericana vuelve a ganar un fin de semana más, en esta ocasión en Saint Moritz, tras sus dos triunfos de la pasada etapa femenina en Cortina d'Ampezzo que le sirvieron para superar las 62 victorias de la austríaca Annemarie Moser-Proell (62). Lindsey Vonn se ha colocado por delante de las austríacas Anna Fenninger, líder de la disciplina, y Nicole Hosp, logrando de esta manera su triunfo número 64.

NO ha sido una victoria fácil. Tras el tremendo error cometido ayer en el Descenso, la norteamericana ha ejecutado hoy a la perfección todas las puertas de un Super-G, que como prueba de su difcultad ha dejado fuera a nada menos que 25 corredoras, ya sea porque se han caído, o por haberse saltado algún tramo del recorrido.

El de hoy fue el segundo triunfo consecutivo de Vonn en supergigante y su quinta victoria de la temporada. La estadounidense será una de las grandes estrellas del Mundial que arranca el 3 de febrero en Vail y Beaver Creek, donde tiene su residencia.

La eslovena Tina Maze falló hoy en la segunda puerta, pero mantuvo el liderato de la general con 985 puntos, seguida de Fenninger (801) y Vonn (646).

Lindsey Vonn


Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: