La (probablemente) bajada mas difícil de la historia

La (probablemente) bajada mas difícil de la historia
Cody Townsend recibió hace unas semanas el máximo galardón de los 2014 Powder Awards, por la ejecución de una linea francamente increíble. Tanto, que muchos la bautizan ya no solo como la más complicada del año, sino de la historia. El vídeo no deja lugar a dudas de la peligrosidad de la bajada.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



La mayoría de los espectadores, ya sea que esquíen o no, probablemente estarán de acuerdo en que se requiere un alto nivel de habilidad y un toque de locura incluso para contemplar la bajada tan vertical, oscura y estrecha, con paredes de roca que pasan a gran velocidad a sólo unos centímetros de distancia, y con una ventana de salida visible sólo como una fina grieta de luz.

De hecho, se puede oir a Townsend antes de bajar, diciendo "Oohh, me estoy poniendo nervioso". No obstante su bajada se completó con gran estilo, y al menos que se sepa, sin consecuencias, fuera de las que ha dejado al freeskier como uno de los protagonistas del momento. La canal por la que baja se encuentra en las montañas de Tordrillo, en el sur de Alaska.

Los Powder Awards se entregan cada año en Salt Lake City, Utah. Townsend, de 31 años, vive en Squaw Valley, California y se llevó tres premios, incluyendo al de Mejor Actuación Masculina. El esquiador se ha convertido en uno de los freeskiers del momento, apareciendo la pasada temporada en la portada de 4 revistas de esquí. En una de ellas, Powder, Townsend afirmó que
"es una de esas cosas donde todo se hace mas grande a medida que bajas. Nunca he esquiado para ganar un premio. Siempre he seguido el tipo de cosas que quiero hacer."
El video de la bajada fue filmado por MSP Films, y está batiendo records de visionados con más de 7 millones en estos momentos. Pertenece a la película “Days of my Youth" que esta productora presentará en breve, tras una grabación de dos años en los que trata de explicar la afinidad por estos deportes extremos que tienen estos esquiadores, con sus días de alegrías y sus decepciones, además de su estilo de vida entorno a su forma de esquiar.

Los rodajes se han hecho en escenarios de Chatter Creek, BC
- Seward, Alaska
- Cordillera Blanca, Perú
- Pemberton, BC
- Crested Butte, Colorado
- Tordrillo Range, Alaska
- Breckenridge, Colorado
- Snowbird, Utah
- Monashee Powder Snowcats, BC
- Revelstoke, BC

cody townsend


cody townsend


Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: