La F.I.S. autoriza el uso del airbag en el esquí

La F.I.S. autoriza el uso del airbag en el esquí
La Federación Internacional de esquí ha autorizado con carácter inmediato el uso del airbag en las competiciones de Copa del Mundo. Hasta el día 31 de Diciembre solo para los entrenamientos de Descenso, y a partir del 1 de enero de 2015, para las competiciones oficiales.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Parece que tras varias idas y venidas, la FIS ha aprobado por fin el uso del airbag en las competiciones de esquí. La decisión ha llegado tras la reunión de hace unos días que el comité técnico de la Federación ha realizado en Oberhofen, Suiza. De todas maneras de momento solo se podrá usar durante los entrenamientos de velocidad. A partir del 1 de enero ya se podrá usar en las competiciones oficiales.

Será por tanto en el en Descenso femenino de Bad Kleinkirchheim (Austria) que se diputará el 10 de enero donde se podrá ver por primera vez. Los hombres deberán esperar al fin de semana siguiente, cuando se disputa el clásico descenso de Wengen, en Suiza. Si bien no es obligatorio, se espera que la mayoría de corredores lo usen, dado que ya mostraron su apoyo al sistema.

La intención de la FIS fue que se pusiera en práctica a principios de esta misma temporada, pero los técnicos precisaron que la aerodinámica del aparato daba una ventaja especial a quien lo usaba. Por otra parte había preocupación por la cápsula del generador que infla la bolsa de aire, que sobresalía unos milímetros.

Dainese, la empresa que lo fabrica, ha estado desarrollando este producto durante cinco años, y el año pasado fue probado por varios corredores. Desde 2009 se lleva usando un sistema similar en los campeonatos de motociclismo, y son fabricados por la misma empresa. En el caso del aparato para los esquiadores, va por debajo del traje, y según los que lo han probado, no molesta en la bajada. En el momento de la caída se abre en centésimas de segundo, evitando golpes repetitivos que provocan lesiones graves. Cubre nuca, espalda y brazos.

Hay otras empresas que están desarrollando otros airbags, pero de momento nadie mas ha sido capaz de presentar un prototipo.



Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: