Pistenbully: 20.000 pisanieves y contando

Pistenbully: 20.000 pisanieves y contando
2014 es una año de celebración para la marca alemana. No porque celebra algún aniversario, sino porque en el mes de Septiembre salió de cadena de producción su máquina número 20.000 desde que en 1969 se fabricara el primero de estos vehículos.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La idea surgió en 1968, y en 1969 ya se empezó a fabricar la primera máquina para pisar la nieve. Hasta entonces se hacía mediante varias pasadas con esquís a primera hora de la mañana en los primeros años de las pistas comerciales, y luego con un rodillo también a tracción manual, que con frecuencia acababa montaña abajo.

El primer Pistenbully 105 se hizo como era habitual en aquella época con motores de gasolina, pero rápidamente se pasó al diésel, convirtiéndose en el estándar habitual por todos los fabricantes de pisapistas que había por aquel entonces. Poco después se desarrolló una variante, la de la trazadora para pistas de fondo. Desde entonces se han vendido más de 4.000 de estas máquinas para centros de esquí nórdico. El primer vehículo con cabrestante se lanzó en 1985, y 3.000 más le han seguido hasta ahora.

El mundo se maravilló cuando se entregó el primer Pisten Bully para la investigación en la Antártida, allá por los años '80. A día de hoy, todas las naciones que están presentes en el continente helado, tienen alguna Pisten Bully para uso científico.

El modelo que más ha vendido Kässbohrer Geländefahrzeug AG (nombre de la empresa madre) es el modelo Pisten Bully 300, de cuya serie se han entregado mas de 3.000 unidades.

Actualmente Pisten Bully está presente en 70 países, incluido Chile, donde domina el mercado. De hecho en casi cualquier lugar donde cae nieve y la gente va a esquiar, las máquinas rojas aparecen cada mañana para dejar las pistas en perfecto estado.

Y centrándonos más en la máquina número 20.000, fabricada el 26 de septiembre, ésta pertenece a una PistenBully 600 E+ con motores diésel-eléctrico. Este modelo es una apuesta de la marca alemana por fabricar vehículos con menor impacto ambiental, y fue entregada a la estación de Crystal Mountain, en Washington (USA)
Pistenbully

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: