El esquí entre los 10 deportes que más calorías quema

El esquí entre los 10 deportes que más calorías quema
son el top 10 de deportes que más calorías gastan y que pueden ayudarte a lograr un balance energético negativo sin restringir en demasía lo que comes.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En España, la Unión de Consumidores de Andalucía perteneciente a la Junta de Andalucía, ha lanzado hace unas semanas una guía en la que se detalla los 10 deportes que más calorías queman. Y entre ellos el esquí en pista ocupa el tercer lugar

1-Correr a 9 km/hora: quema alrededor de 21 Kcal por minuto, siempre a una velocidad considerable. A menor velocidad, menor gasto calórico.

2-Natación: aunque nadar estilo mariposa o crawl queman más calorías, en promedio con este deporte podemos consumir 19 Kcal por minuto.

3-Esquí intenso: a una velocidad significativa el esquí puede implicar un gasto calórico de 16 Kcal por minuto, es decir, cerca de 1000 Kcal por hora.

4-Judo y karate: permite quemar aproximadamente unas 13 Kcal por minuto y desarrollar la coordinación y la capacidad de alerta.

5-Saltar la "soga":se trata de una alternativa divertida y económica para quemar calorías, pues permite gastar alrededor de 12 Kcal por minuto.

6-Squash: es una actividad muy intensa que trabaja todo el cuerpo rápidamente y permite quemar aproximadamente unas 11 Kcal por minuto.

7-Alpinismo o montañismo: con estas opciones podemos además de trabajar muchos músculos del cuerpo, quemar alrededor de 10 Kcal por minuto.

8-Fútbol o básquet: permiten quemar aproximadamente 9,5 Kcal por minuto y son una actividad que exige gran esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio.

9-Voleibol: requiere de mucha resistencia y puede consumir alrededor de 8 Kcal por minuto de nuestro cuerpo.

10-Ciclismo a 14 km/hora y tenis: son actividades que permiten gastar aproximadamente 7 Kcal por minuto y trabajar músculos de nuestro cuerpo.

Como se puede ver, no son pocas las actividades que nos permiten quemar muchas calorías, pudiendo superar las 1000 Kcal por hora en las alternativas más intensas como es correr a gran velocidad.

De todas maneras, no siempre se quema igual dosis de energía, sino que el gasto calórico depende entre otras cosas, de la masa corporal a movilizar. Así,a mayor peso corporal mayor será el gasto calórico, como así también será superior el gasto energético si tenemos un porcentaje de masa muscular superior.

Por otro lado, es importante aclarar que las cifras antes dadas son estimadas para una persona de 70 Kg, pero como hemos dicho antes, a mayor peso corporal más gasto calórico y a menor peso menores serán las calorías consumidas. Asimismo, es fundamental tener en cuenta que no siempre las calorías quemadas derivan de las grasas, sino que para quemar grasas es preciso entrenar a intensidad moderada, en el rango quema grasas de nuestra frecuencia cardíaca máxima, es decir, entre 60 y 70% de la misma.

Quien quiera echarle un vistazo al resto de la guía: Guía práctica para combatir el sedentarismo
Fitness ski


Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: