Primera demanda colectiva contra GoPro

Primera demanda colectiva contra GoPro
La compañía norteamericana comienza a verse en apuros después de que uno de los buffettes de abogados mas importantes de Estados Unidos haya anunciado que interpondrá una demanda colectiva por los accidentes de esquí que haya podido ocasionar la colocación de la cámara en el casco.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Si usted o un ser querido ha tenido un accidente o ha fallecido mientras usaba una cámara GoPro montada en el casco, o ha estado involucrado en el rescate de un alud o avalancha durante el uso de una cámara GoPro, a Hagens Berman le gustaría conocerle. Si usted compró una cámara GoPro, pero ya no se siente cómodo usándola como prevención debido a las preocupaciones acerca de estos u otros asuntos de seguridad, a nuestra empresa le gustaría conocerle.
Hagens Berman, un buffette de abogados de Seattle ha anunciado una demanda colectiva contra la compañía norteamericana GoPro, ya que considera que la colocación de la cámara en el casco puede agravar los accidentes de esquí, y que la empresa debería haber advertido de esta situación recomendando no situar el aparato sobre la cabeza. Por eso ya ha puesto un anuncio a nivel nacional buscando personas que hayan sufrido algún accidente grave golpeándose la cabeza mientras tenía la cámara en el casco.

Esto sucede tan solo unos días después de que un periodista francés afirmara que el hijo de Michael Schumacher le dijo que la verdadera causa de la gravedad de su padre fue el golpe de la cámara GoPro que llevaba en la cabeza, y que fue la que hizo que se partiera el casco. Las acciones de la compañía bajaron rápidamente el lunes y el martes, para ir estabilizándose después. Mientras se realiza una investigación más exhaustiva sobre si realmente este aparato agravó el accidente, los accionistas esperan las posibles demandas que pueda haber en el futuro, y si la compañía tendría fondos para pagar indemnizaciones si se diera el caso.

En Estados Unidos se puede demandar por cualquier nimiedad... y ganar. El exceso de acusaciones se ha bautizado como 'Lawsuit Abuse', ya que colapsa los juzgados y provoca que casos más importantes tengan largas esperas. Las empresas tratan de prevenir estas demandas con advertencias de todo tipo. No es de extrañar que podamos ver un “No permita que los niños se sienten en la puerta del horno mientras esté abierta, pues todo lo que está en la cocina podría caerle encima”, o “Este producto se mueve cuando lo usas” (en un monopatín), o leer en una escobilla para el baño "No utilizar para higiene personal". Todas estas advertencias disparatadas las recoge otro bufette de abogados de Michigan en su página web, siendo el aviso de una píldoras para dormir: "Advertencia, puede provocar somnolencia" la que se llevó el premio hace unos años.

Según Hagens Berman, la GoPro no solo puede agravar un accidente en la cabeza, sino que está comprobado que las señales de esta cámara pueden interferir en las balizas que se utilizan para encontrar esquiadores atrapados en una avalancha.
"GoPro vende sus cámaras para que la usen practicantes de deportes extremos que a menudo se encuentran en zonas propensas a avalanchas, pero en ninguna parte de su manual de usuario se especifica que las cámaras GoPro podrían interferir en las señales que manda el ARVA.

La rapidez con que se encuentra a la víctima de una avalancha pueden ser la barrera entre la vida o la muerte del atrapado. Los estudios han demostrado que la probabilidad de supervivencia en una avalancha está en el 90% si se encuentra en los primeros 15 minutos, pero cae a sólo el 30% cuando pasa media hora".


Fuente:Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2014 14:40
    #1
    ¿No será mucho?... Sinceramente lo encuentro exagerado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: