Randonée en Corralco: disfruta de la nieve en primavera

Randonée en Corralco: disfruta de la nieve en primavera
La magia de la Reserva Nacional Malalcahuellocon más de 12 mil hectáreas son el escenario ideal para la práctica del randonée
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La magia de la Reserva Nacional Malalcahuello, a 90 minutos de Temuco, continúa aunque ya terminó oficialmente la temporada de esquí. Las más de 12 mil hectáreas de la reserva son el escenario ideal para la práctica del randonée, deporte de montaña que une la caminata con el esquí.
“Si bien ya no está en funcionamiento el centro de esquí, aún tenemos mucha nieve y de gran calidad, por lo que somos el destino ideal para que los amantes del randonnée vengan a practicarlo acá”, explica Jimmy Ackerson, gerente general de Corralco.

El complejo turístico tiene rutas programadas hacia el volcán Lonquimay y el cráter Navidad. “Utilizando equipos de randonnée se puede llegar hasta la cumbre del volcán Lonquimay en donde se puede contemplar la grandeza de la Cordillera Andina nevada, para luego bajar en un entretenido freeride hasta las puertas de Hotel Valle Corralco”, comenta Ackerson.


foto de archivo

Para hacer esta oferta más conveniente, Valle Corralco ha creado el paquete “Randonnée weekend”, el que por 98 mil pesos por persona incluye: 2 noches alojamiento en habitación doble, cóctel de bienvenida, desayuno y cena (sin vinos ni bebidas), acceso a piscina y spa, après ski en la terraza del volcán Lonquimay, asesoría en equipamiento y guías disponible (con cargo adicional).

Disfruta Corralco todo el año
Durante noviembre se realizará el taller “Encuentra tu calma en la magia de Corralco”. Esta actividad es solo para mujeres y se realizará del 21 al 23 de noviembre. “La idea es que las mujeres se regalen un par de días para ellas y se des estresen antes de final de año. Hemos preparado un paquete que incluye el pasaje aéreo, la estadía, las comidas y diversas actividades, como: sanación con técnicas milenarias, meditación, yoga, excursiones por la Reserva Nacional Malalcahuello enfocadas a desarrollar la calma mental y relajación con instrumentos tibetanos. A esto se le suman talleres dirigidos a manejar el estrés, calmar la mente, encontrar equilibrio y redirigir la vida hacia los objetivos deseados”, explica Ackerson.

Otra actividad que se viene en Corralco está pensada en quienes aman el ciclismo y la montaña. Este programa de “Bike, hike & spa en Corralco”, propone recorrer Kutralkura, el primer geoparque de Chile y Reserva de la Biósfera de la Unesco. El paquete incluye los traslados desde el aeropuerto de Temuco hacia Corralco, las comidas, alojamiento por dos noches en Valle Corralco Hotel & Spa, el arriendo de bicicletas y la asistencia permanente de guías especializados para realizar la ruta que recorre la Reserva Nacional Malalcahuello, el volcán Lonquimay, el cráter Navidad y, a través de la Cordillera de Los Andes, llegar hasta la frontera con Argentina.

Texto y fotografía: Corralco

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: