Portillo Ice Fest: la Escalada en Hielo Vuelve a Portillo

Portillo Ice Fest: la Escalada en Hielo Vuelve a Portillo
Portillo Ice Fest trae de nuevo la escalada en hielo a Portillo
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Portillo Ice Fest se inició el año 2006 como la primera competencia de escalada en hielo realizada en América del Sur y desde entonces ha logrado mantenerse como uno de los torneos más esperados por la comunidad escaladora local. Cada temporada invernal, los mejores escaladores de Chile y Argentina llegan a Portillo para competir y disfrutar de este evento que se ha transformado en un gran encuentro, donde deportistas y amantes de la vida al aire libre, se instalan con sus carpas y domos en la nieve por el fin de semana.
La actividad incluye diferentes actividades relacionadas con la montaña, además de las pruebas de velocidad, dificultad y boulder indoor en el Hotel Portillo, se realizan clínicas de escalada (en hielo y mixtas) para principiantes y avanzados, junto con una noche de cine outdoor presentada por Mountain Films Chile. La competencia de velocidad involucra una carrera a la cima en una caída de hielo, donde la dificultad está en sortear con técnica, una ruta entre hielo y roca, conocida como escalada mixta tradicional, mientras que la competencia en seco de herramientas o Dry-tooling, se realiza en el mismo muro de escalada de Portillo, construido hace 10 años y que cada temporada sigue creciendo en tamaño y dificultad.


Para esta novena versión el festival contará con 33 competidores que se enfrentarán a primera hora de la mañana, cuando las condiciones son óptimas para la escalada. Este año la competencia contará con 13 escaladores avanzados, 11 de nivel intermedio y las 10 mejores mujeres que se dedican a esta disciplina. Cerca de un tercio de los competidores son destacados escaladores argentinos y también recibiremos a chilenos que llegaran a demostrar su habilidad desde la Región de Aysén.
Los competidores traen sus mochilas, equipo de escalada en hielo y sacos de dormir para acampar en los grandes domos de los organizadores del evento en 3 días para competir, escalar y disfrutar de las pistas de esquí de Portillo , en un encuentro para los fanáticos de la montaña acompañados por sus amigos y familiares que vienen a presenciar esta emocionante competencia.
Una vez más, la Federación de Andinismo de Chile y la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile siguen colaborando con este evento deportivo extremo en el corazón de la Cordillera de Los Andes.

Fuente: Portillo
Fotografía: Patrick Moore

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: