Viernes en La Parva

El viernes pasado, subimos a esquiar al centro de ski La Parva y constatamos las condiciones de nieve después del último frente de mal tiempo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Lamentablemente en la parte baja no cayeron más de 5 cms.
Aqui comenzando el día en La Parva Chica. En la mañana las zonas bajas tienen la nieve algo dura...

Camino a telesilla Alpha...

En la base de Alpha...

Subiendo por telesilla Alpha, constatamos que algo de nieve cayó. Todavía hace falta una buena nevada...

Aqui en la cima de Alpha. Decidimos ir hacia el teleski Franciscano...

El sol nos acompañó todo el día, subiendo la temperatura...

Llegamos al sector Tórtolas. La nieve aqui está espectacular. Jamás pensamos encontrar nieve tan buena en pistas...

Y aunque las pistas están bien, las laderas expuestas muestran los estragos que han causado las altas temperaturas de algunas semanas, el viento y la falta de nevadas importantes. Esta es la misma situación que experimenta El Colorado y Valle Nevado

Aqui en el sector de telesilla Las Águilas...

Después de almorzar, volvemos a la zona de Tórtolas. Los fuera de pistas en algunos laterales están muy bien. Acá cayeron unos 15 - 20 cms.

Y aqui nos quedamos alternando entre pistas y fuera de ellas...

El día concluyó de muy buena forma. Nos vamos satisfechos. La nieve mucho mejor de lo esperado, considerando que hace mucho tiempo que no cae nieve en abundancia. Destacamos el excelente trabajo en el pisado y conservación de las pistas, y que casi no encontramos piedras.
Poder escaparse un día de semana a La Parva no tiene parangón: Andariveles sin filas, pistas completas para uno para bajar como te de la gana. Giros cortos, largos, más o menos velocidad, etc. Sin duda trataremos de volver a escaparnos. Lo recomendamos

06/08/2014 16:10
    Está bien La Parva. Hace dos semanas que no subo porque a unos ski nuevos les hice una fisura casi fatal a la primera. Nunca había usado cofix a los cinco días de haber comprado unos palos nuevos, así que mejor esperaré a la nieve que ahora mismo está cayendo.... :) .

06/08/2014 16:25
    Pablo, adónde te ocurrió, en que pista? que mala suerte en todo caso...

06/08/2014 17:11
    No te preocupes, eso se meten en la máquina se repone el cofix, se vuelven a encerar y los tienes nuevos de nuevo.

06/08/2014 17:21
    Hola Armando y Denali, ya los reparé yo, no quedaron como en la máquina pero por lo menos me entretiene hacerlo, aparte eran unos palos medios cortos que no me acomodaron mucho, pero mi wife quedó feliz, de una pasada le renové los suyos que ya estaban viejones. Fue por la bajada al lado de Primavera, en Colorado. Había un peñasco medio salido que no vi (pero sentí feuchento). Cuando llegué al parador me di cuenta... Bueno ahora con la nevada se taparán algunos, ojalá que caiga mucho para que no sean superficiales no más. :)

06/08/2014 17:27
    Mala suerte Pablo. había pensado que te había ocurrido en La Parva. Ahora que me dices que fuenen El Colorado, me hace más sentido.
    Ojalá caigan unos buenos cms. de nieve, y si no...hay que ir a Nevados de Chillán que cada año está mejor... ;)

06/08/2014 17:36
    Con piedras o no... no sé soy fiel al Colorado. :lol2: Los he maldecido mil veces, pero es como mi casa. Los remonteros me conocen, saludan, aunque todos mis amigos instructores se hayan ido hace años a La Parva. Debe ser la costumbre. Por ejemplo, un año tuve pase de temporada en Valle Nevado y miraba al Colorado con nostalgia... jajajaja.

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.