Alud Deja Graves Daños en Centro de Ski Eslovaco

Alud Deja Graves Daños en Centro de Ski Eslovaco
Una avalancha, pero de piedras, dejó graves daños en las instalaciones de Vratna, un centro de esquí situado al norte del país, y que en los últimos años había estado modernizando sus andariveles e infraestructuras.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La estación de Vratna ya puede contar que en pleno verano también ha sufrido una avalancha. La parte negativa es que ha sido de rocas y piedras, y se ha llevado por delante gran parte de las instalaciones, muchas de ellas acabas de modernizar en los últimos años.

Las fuertes lluvias torrenciales de los últimos días apuntan como principal cauda de este este alud de rocas de proporciones bíblicas, que sucedió el pasado 21 de Julio. Este pequeño centro de ski cuenta (o contaba) con 9 kilómetros de pistas, de las que muchas de ellas ya no existen, a las que se accedía mediante 14 andariveles, muchos de ellos actualmente bajo toneladas de piedra y rocas. Uno de los más afectados, tanto por la cantidad de deshechos que han caído como por el coste de la infraestructura, es su telecabina principal. La estación de salida al fondo del valle despareció, y las cabinas aparecieron retorcidas y destrozadas entre las rocas.

Varias máquinas excavadoras se pusieron a trabajar inmediatamente para desenterrar las instalaciones. Por fortuna no se tuvo que lamentar ninguna desgracia personal. Ni siquiera hubo heridos. Los trabajos van bastante adelantados, y en una semana se ha logrado sacar todas las piedras de la base del centro de ski, limpiar el fango y empezar a reparar las instalaciones. Se espera que se pueda abrir con normalidad el próximo mes de Diciembre, justo cuando comience la temporada de esquí. Los daños se calculan entorno a los dos millones de euros.


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna


Vratna




Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2014 18:36
    #1
    Valle nevado estaba parecido el fin de semana recién pasado por las piedras y andariveles detenidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: