Lanzan Aplicación con Información de Todos los Centros de Ski del país

Lanzan Aplicación con Información de Todos  los Centros de Ski del país
El Centro de Ski La Parva fue el escenario para el lanzamiento de la aplicación “Chile Ski”, una completa guía para los turistas de montaña sobre las actividades que se realizan en estos complejos, descargable de manera gratuita para sistemas Android e iOS.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Centro de Ski La Parva fue el escenario para el lanzamiento de la aplicación “Chile Ski”, una completa guía para los turistas de montaña sobre las actividades que se realizan en estos complejos, descargable de manera gratuita para sistemas Android e iOS. Esta herramienta, creada por la empresa española Skitude, junto con facilitarles a los visitantes el acceso a la información, busca potenciar el turismo nacional en la Cordillera de Los Andes durante invierno y verano.
Con el uso de tecnologías como la realidad aumentada, sistemas de localización, seguimiento, geo-referenciación y el pago vía móvil, “Chile Ski” entrega prácticamente toda la información que pueda interesarle a los visitantes sobre los centros que existen en nuestro país, las actividades que pueden desarrollar en ellos tanto en invierno como en verano, las pistas con que cuentan y sus condiciones, andariveles, alternativas de alojamiento, comida, transporte, descuentos, entre otros, junto con ofrecer un sistema de alerta climática que contribuye a la seguridad de los turistas.


A la ceremonia de lanzamiento de esta novedosa aplicación asistió el Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (PT), Nicolás Mena, quien destacó la importancia de esta herramienta porque “ésta será una buena temporada estimamos que cerca de 500 mil personas lleguen hasta los centros de ski de la Región Metropolitana y unos 900 mil a nivel nacional, por eso instrumentos tecnológicos como estos nos ayudan a que los amantes del deporte blanco estén informados sobre todo los detalles que necesitan a la hora de disfrutar de la nieve y es muy importante encontrar todo con un solo clik, ya que nuestro país dispone de una significativa oferta de nieve y montaña a nivel nacional”.


Miguel Vergara, Business Partner de Skitude en Chile, explicó que el proyecto se creó pensando en “aprovechar la ubicuidad de internet en la montaña y la implantación masiva de los teléfonos móviles en el país, lo que hace posible que al día de hoy haya la infraestructura mínima para implementar espacios inteligentes en cualquier lugar, y no sólo en las grandes zonas urbanas. Por eso, las condiciones que ofrecen los centros nacionales hacen posible el desarrollo de este tipo de aplicaciones, pensadas en otorgar soluciones integrales para aprovechar al máximo la experiencia en la nieve”.



Dentro de las herramientas y funciones de “Chile Ski” se encuentra un buscador de 17 centros de ski nacionales, un servicio de información geográfica de cada centro, servicio “My Skitude” basado en localización para compartir información propia en las redes sociales y un canal de comunicación y publicidad para dar a conocer novedades y ofertas en servicios asociados.


“Estamos orgulloso y emocionados por presentar en La Parva esta nueva plataforma para los amantes de las actividades de invierno, que hará aún más fácil y enriquecedora la experiencia que todos los centros de Ski ofrecemos y que la temporada tiene para ofrecer a chilenos y extranjeros de todas las latitudes. Además, entrega estas soluciones de forma móvil, que es exactamente lo que las personas buscan”, explicó Thomas Grob, gerente general del centro de Ski La Parva.
Si bien esta misma empresa desarrolló una aplicación global en la que están incluidos países como España y Francia, Chile es el primero en contar con una versión exclusiva para su territorio nacional, que muestra en detalle el potencial turístico de su montaña.

Proyecciones
En cuanto a las mejoras y próximos desafíos de la aplicación, Miguel Vergara reconoció que la idea es hacer de esta plataforma, una herramienta útil también para los extranjeros. “Para la próxima temporada queremos que a través de “Chile Ski” se pueda organizar una estadía en Chile, con la posibilidad de comprar y reservar en línea tanto los servicios de hotelería como los tickets para esquiar en los centros que elijan. Para eso, necesitamos que la aplicación logre una penetración positiva en el público local durante esta temporada, para abrirnos al mercado fuera del país”.



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/07/2014 19:57
    #1
    Habrá que bajarla y probar... ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: