El Mister: Operador de Telesillas

El Mister: Operador de Telesillas
Cada vez que tomamos un telesilla, vemos a los operadores, estas personas que amablemente te dicen que avances; que te detienen el andarivel mientras te sientas o que con una ágil maniobra han rescatado a alguien antes de que el andarivel les pegue o provoque un accidente. Aqui conocerás a uno muy particular
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Cada vez que tomamos un telesilla, vemos a los operadores, estas personas que amablemente te dicen que avances; que te detienen el andarivel mientras te sientas o que con una ágil maniobra han rescatado a alguien antes de que el andarivel les pegue o provoque un accidente.
Una de estas personas es Patricio Santelices, quien lleva 26 temporadas trabajando en El centro de Ski El Colorado. Conocido por sus compañeros de trabajo como "El Mister", es frecuente encontrarlo en el Andarivel El León.... Con una amable sonrisa accede a contarnos un poco más de su vida.
LLegó al centro motivado por su hermano que ya trabajaba aquí (hoy Jefe de Seguridad del centro), desde la ciudad de Puerto Natales.

Patricio Santelices más conocido como El Mister

Ha ejecutado distintos trabajos, hasta que hace algunos años se desempeña como operador de telesilla: Donde le corresponde ver el correcto funcionamiento de sillas y que la gente pueda hacer uso de ellas sin caerse ni lamentar accidentes. "Antes estuve en los andariveles de arrastre, pero estos son de mayor responsabilidad, tenemos que salvar situaciones díficiles a cada rato, pues la gente muchas veces trata de "tomar" la silla cuando no corresponde, incluso muchas veces a los niños tenemos que sacarlos en el aire...un sólo pestañeo puede ser un grave accidente..." concluye el Sr. Santelices.

El Mister en acción

Nos cuenta que cuando llegó al centro no había ninguna Telesilla, que sólo habían andariveles de arrastre y que había uno muy famoso en la zona de novicios llamado "El corta dedos", donde "los esquiadores se enganchaban, pero si uno lo hacía mal podía cortarse los dedos, era muy peligroso..." nos cuenta. "En ese tiempo no había máquina para pisar la nieve, asi que subíamos los trabajadores e ibamos bajando derrapando para aplanar la nieve. Luego llegaron unos rodillos que los mismos trabajadores iban pasando por las pistas, para finalmente comenzar a realizarlo con máquinas, nos explica entusiasmado don Patricio, quien fue testigo de todos los cambios experimentados en el centro.

En el Andarivel León

Nos confiesa tener cientos de anécdotas, nos cuenta que es frecuente que a veces se congele la radio con el ptt (micrófono) abierto, y que mientras el habla, todos los compañeros del centro escuchan las conversaciones privadas, se ríe don Patricio.
El resto del año trabaja en el rubro de la construcción por la zona del lago Vichuquén, pero el trabajo en la montaña no lo cambia. "Me gusta estar en la montaña..." y nos cuenta que hay un gran compañerismo entre los trabajadores lo que hace muy grato las labores, "todos nos ayudamos...". "Mientras pueda hacer este trabajo lo haré, pues este trabajo requiere mucho coraje y aguantar mucho frío.. "Lo que más me gusta de este trabajo, es que puedo esquiar y también ver porrazos"...se ríe una vez más.
El Mister en pleno trabajo

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: