¿Por qué se debe hacer mantención a los skis o snowboard?

¿Por qué se debe hacer mantención a los skis o snowboard?
Ahora que se aproxima una nueva temporada de nieve, es bueno saber por qué se insiste tanto en la mantención de nuestros equipos.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Ahora que se aproxima una nueva temporada de nieve, es bueno saber por qué se insiste tanto en la mantención de nuestros equipos.
Con los días de uso los cantos pierden su filo, se pierde la cera de las suelas, o las piedras han dejado surcos en ellas. pero ¿por que es tan importante mantener los equipos en buen estado?

Los cantos: Tener los cantos afilados nos permitirán tener siempre el control, incluso en hielo. Cuando doblamos o frenamos, los cantos de las tablas "se meten" en la nieve, cortándola. Si los cantos no están afilados las tablas no responderán como deben hacerlo y más de algún susto te puedes llevar
Se recomienda afilar cantos cada 10 días de uso.

La cera: La cera es la que hidrata la suela y hace que la fricción suela-nieve sea menor, permitiendo que las tablas "tomen" velocidad y que el desplazamiento sea parejo. Cuando la suela requiere cera, estará de un color blanquecino y la notarás seca. En la nieve notarás que te ¨quedas pegado¨o no tomas velocidad tan rápido.
Se recomienda encerar las tablas cada 4-5 días de uso.

Parchado de Suelas: Las suelas sufren principalmente con las piedras y el hielo, que van dejando ¨surcos¨de mayor o menor intensidad en el material de las suelas que suele ser polietileno. Estos surcos harán que el contacto no sea óptimo, pero principalmente pueden afectar los cantos si los surcos son muy profundos. Si se llega a ver el canto o la parte interna, debes parcharlo cuanto antes para evitar que entre agua y se oxide. Ya se sabe que el óxido es la muerte de los metales como los cantos.

¿Y cómo hacer esa mantención? Lo mejor es mandar tus tablas a una tienda especializada, sobre todo si vas a afilar cantos. También puedes realizar la mantención tu mismo, pero nunca te quedará como la realizada por especialistas.
El encerado es lo más fácil de realizar. El afilado de cantos y parchado de suelas requiere un poco más de trabajo pero con un poco de práctica se puede realizar medianamente bien.




Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: