¿Cuándo Comenzará la Temporada de Nieve 2014?

¿Cuándo Comenzará la Temporada de Nieve 2014?
Esta es la pregunta que miles de fanáticos ya comienzan a hacerse. Cada año se lee que viene un año seco, que puede ser lluvioso, que viene el ¨fenómeno del Niño¨, que llega La Niña, etc
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Esta es la pregunta que miles de fanáticos ya comienzan a hacerse. Cada año se lee que viene un año seco, que puede ser lluvioso, que viene el ¨fenómeno del Niño¨, que llega La Niña, etc etc. Lo cierto es con la meteorología es díficil pronosticar. Lo que si sabemos es que diversos organismos meteorológicos de países como Chile, U.S.A., o Francia, confirman que el fenómeno del Niño está en formación y llegaría a partir del mes de Junio ocasionando más precipitaciones de lo normal.
La intensidad que podría tener el fenómeno nadie se atreve a pronosticar, aunque algunos dicen que se está repitiendo lo mismo que ocurrió el año 1997, que fue uno de los inviernos más lluviosos, mientras otros dicen que será de leve intensidad.


Los centros de ski no pueden adivinar cuando contarán con la nieve suficiente para iniciar las operaciones. Todos están esperando simplemente que caiga la nieve necesaria para pisarla y tener las pistas bajas en condiciones. Solo basándose en las estadísticas de los años pasados, afirman que esperan estar abriendo a mediados de Junio. Si algún centro señala una fecha de apertura sin que haya nieve no es más que la expectativa de que para esa fecha haya nieve suficiente, pero y si no, se verá obligado a estar informando aplazamientos hasta que llegue la nieve.
Por esto si preguntas ¿cuándo comenzará la temporada de nieve? la respuesta que encontrarás en los centros de ski, es que esperan estar abriendo a mediados de Junio, aunque la historia demuestra que la mayoría abre apenas cae la nieve que se necesita.... Ahora preguntarás ¿ Y cuánta es la nieve que se necesita que caiga? La mayoría de los centros de ski pueden comenzar a operar si caen mínimo 50-70 cms. de nieve en la parte baja, ya que al pisarla con las máquinas pisanieves, se reduce considerablemente.
Asi que no creamos que porque hay un frente de mal tiempo que deja la cordillera nevada, eso significa que los centros abrirán, repetimos: deben caer 50 - 70 cms. en la parte baja o acumularse esa cantidad en varias nevadas, para que los centros puedan abrir, además de mantenerse las temperaturas bajas.
Ahora ya sabes, solo queda armarse de un poco de paciencia, que muy pronto estaremos de nuevo esquiando y dando la bienvenida a la temporada de ski 2014

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2014 15:06
    #1
    ya falta menos! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2014 15:14
    #2
    Esta temporada tiene que ser la mejor! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2014 15:40
    #3
    Ojalá mañana caiga algo de nieve más de lo que dicen lo agoreros de Snowforecast :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/05/2014 15:45
    #4
    #3

    Ojalá. No sería la primera vez que pronostican 10 cms. y caen 70. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/05/2014 23:26
    #5
    Que onda, no cayeron ni los 2cm que pronosticaron...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: