Nevados de Chillán, el Resort de Montaña del Sur

Nevados de Chillán, el Resort de Montaña del Sur
Nevasport en exclusiva entrevistó al nuevo gerente Comercial de Nevados de Chillán, quien habló de las novedades y lo que se prepara en este Resort de Montaña
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Resort de Montaña Nevados de Chillán, se prepara para una nueva temporada de nieve con muchos cambios. El primero de ellos es la llegada a la gerencia comercial de Rodrigo Medina, con basta experiencia en el área comercial y marketing, trabajó desde el año 2007 en el centro de Ski La Parva, desempeñándose como Gerente de Marketing y Ventas, en donde bajo su liderazgo se realizaron varios proyectos muy interesantes como Eye of the Condor y la llegada del International Freeski and Film Festival a Chile.
Pudimos hablar con Rodrigo, quien contestó algunas preguntas, en exclusiva para Nevasport...

¿Cómo ha sido llegar a Nevados de Chillán?
Estos 5 meses han sido una gran experiencia, existe un gran equipo humano y profesionales muy experimentados en esta montaña. El lugar es realmente lindo, en donde se vive cada estación del año. Imáginate que Nevados de Chillán es el único resort de Montaña de Chile que está abierto los 12 meses del año, lo que cambia la perspectiva de las actividades que se pueden realizar. Si bien es cierto que el invierno es lo más importante porque congrega la mayor cantidad de gente, todas las actividades que se están desarrollando hoy en día, han hecho que seamos los primeros que hemos logrado romper completamente la estacionalidad propia del negocio de los centros de ski.


¿Hablando sobre lo mismo hace poco se realizó la fecha del EWS?
Efectivamente. En semana Santa tuvimos la carrera de mountain bike Enduro World Series, donde tuvimos cerca de 6 mil personas en nuestras instalaciones y en el Valle Las Trancas. Nosotros estuvimos al 100% de ocupación hotelera, lo que confirma que existen oportunidades fuera del invierno, de realizar acciones que permiten abrir nuestro resort de Montaña al total de su capacidad. Por esto tenemos que preparar actividades e inversiones para los 12 meses del año y no solo pensando en la temporada de invierno.


¿Que están preparando?
El agua termal y la belleza de la montaña es única, por lo mismo estamos explorando las posibilidades de como mejorar la experiencia completa del cliente para la primavera, otoño e invierno, Nos vamos a enfocar en muchas actividades outdoors y culturales. Claramente que nuestro BikePark tiene un valor fundamental y seguiremos trabajando e invirtiendo en el.


¿Qué destaca a Nevados de Chillán de la competencia?
Primero que todo el destino, Chillán Andes tiene las más completa oferta de servicios, el destino tiene desde Hoteles 5 estrellas como el Gran Hotel hasta cabañas, restaurantes y atractivos turísticos como la cueva de los pincheiras en el Valle de Las Trancas. En particular Nevados de Chillán es el único Resort de Montaña que tiene aguas termales y con muchos servicios asociados como las piscinas de Valle Hermoso donde llegan aproximadamente 50 mil personas al año; las piscinas del Parque de Agua, que atrae a unas 15 mil personas al año; más las piscinas termales de nuestros hoteles. No existe otro hotel con ellas en el sector. Lo anterior sumado a las actividades de canopy, bicicleta, trekking, más los nuevos andariveles en invierno, el nuevo hotel, nuevas pistas, hace que vayamos consolidando el hecho de transformarnos en el resort de Montaña más importante de sudamérica. Ese es nuestro objetivo.


¿Qué nos puede decir de las novedades para la temporada de invierno?
La novedad más importante es que esta temporada habrá un nuevo andarivel de telesilla, se llamará CORNISA, y es un telesilla cuádruple de 1.350 mts. de longitud que correrá en forma paralela al tele arrastre NONO. Ayuda a descongestionar el arrastre además de ser un medio más confortable para subir. Permite acceder desde la base TATA a 1.540 mts, hasta los 2.400 mts de altura.
Además tenemos el nuevo hotel Alto Nevados que está completamente terminado, con 5 pisos y 99 habitaciones, con un ski in ski out asegurado al lado del sector Otto, lo que es perfecto para los fanáticos de la nieve. Está diseñado para el esquiador.
Otra novedad es que comenzaremos la venta on-line de los tickets de andarivel, al igual que el sistema de reserva.
Otro elemento a considerar es que el camino ya está completamente pavimentado, por lo que el acceso será más fácil y expedito.


¿Por qué los esquiadores deben visitar Nevados de Chillán?
Primero los precios que son los más accesibles, ya que nuestra temporada baja es la más larga de Chile. La temporada alta es solo vacaciones de Julio, y 15, 16 y 17 de Agosto. Todo el resto es temporada baja. Esto sumado a que tenemos la mejor calidad de nieve de Chile, el mayor manto nivoso de los centros de ski, hace que la experiencia de Nevados de Chillán sea mucho más grata de lo que uno pudiera pensar.


¿Y los que no esquían?
Para las personas que no esquían, nuestra oferta de actividades non ski es la más completa. Tenemos buena hotelería, gastronomía, termas y varios paseos como paseos en trineos de nieve, circuitos de motos de nieve y catski, por nombrar algunas.


¿Qué opina del crecimiento experimentado en Valle Las Trancas?
Las Trancas está teniendo un desarrollo importante con una gran oferta en alojamiento, restaurantes y actividades que no tiene nada que envidiar a otros centros turísticos del país. Este crecimiento ayuda a que se esté consolidando el año completo como el destino Nº1 de Montaña de Chile. Nevados de Chillán, Somontur y Las Trancas tienen de todo: Hoteles 5 estrellas como el "Gran Hotel", hoteles más familiares como el "Nevados", cabañas en Las Trancas, y diversas atracciones y actividades para realizar en el sector, como "La Cueva de Los Pincheira", el Bosque Encantado, etc. Esto permite realizar actividades y no solo ir a esquiar.


¿Algo que quisiera destacar?
Tuvimos con el EWS el evento más importante de bicicleta realizado en Chile, y seguiremos por ese camino. Buscaremos realizar en invierno, primavera y otoño los eventos más importantes realizados en Chile.





Artículos relacionados:





    Lo más leído: