Slopestyle Podría Dejar de ser Disciplina Olímpica

Slopestyle Podría Dejar de ser Disciplina Olímpica
El Comité Olímpico Internacional, se está replanteando si volver a organizar esta disciplina en los próximos Juegos de Invierno. Según un funcionario de la entidad olímpica, las lesiones en Sochi llegaron a un número inaceptablemente alto.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, el esquí y el snowboard slopestyle hicieron su debut, y se convirtieron rápidamente en uno de los eventos favoritos de los aficionados y una de las competiciones más emocionantes de los Juegos.

Según Lars Engebretsen, responsable de las actividades científicas en el departamento médico y científico del Comité Olímpico Internacional, el slopestyle tiene todas las cartas para ser dado de baja como disciplina olímpica si las "inaceptablemente altas" tasas de lesiones no se reducen. El responsable afirma que el nivel de heridos en esta disciplina fue
"mucho más alto que cualquier otro deporte en Sochi.

Puedo afirmar que entiendo que el deporte debe evolucionar, sino no tiene sentido las competiciones, pero el COI no puede seguir manteniendo una disciplina que puede ser peligrosa. Algo se tiene que hacer con el slopestyle".
Durante los Juegos de Sochi , el equipo de snowboard de estilo libre y esquí de Estados Unidos tuvo un gran éxito, con un barrido de la medalla de oro en snowboard gracias a Jamie Anderson y Sage Kotsenburg , y un barrido podio en slopestyle de esquí para los hombres con Joss Christensen tomando el oro , Gus Kensworthy ganar plata, y Nick Goepper traer a casa el bronce. Devin Logan agregó otra de plata en el slopestyle damas de esquí.


El estadounidense Shaun White se retiró de slopestyle del snowboard un día antes de la competición, argumentando el riesgo de lesiones. Otro aspirante a medalla, el noruego Torstein Horgmo, se rompió una clavícula mientras entrenaba y se retiró. El favorito canadiense, Mark McMorris, se fracturó una costilla en los Winter X Games el 25 de enero, y quedó tercero en Sochi trás el estadounidense Sage Kotsenburg.

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2014 19:26
    #1
    Esta claro que es un deporte de riesgo pero creo que lo peligroso de Sochi era la construccion del park y el estado de la nieve.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2014 20:04
    #2
    #1 pienso lo mismo. Sobre todo era evidente el mal estado de la nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/04/2014 14:01
    #3
    Me parece ridículo :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: