Autoridades Confirman se Avecina un Duro Invierno

Autoridades Confirman se Avecina un Duro Invierno
Este Jueves re realizó un simulacro de aluvión, donde autoridades pidieron prepararse para el duro invierno que se aproxima
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este Jueves, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; junto al alcalde lo Lo Barnechea Felipe Guevara; y la Oficina Nacional de Emergencia ( ONEMI) se dieron cita en el kilómetro 9 del Camino a Farellones, camino que conduce hacia los centros de ski de El Colorado, Farellones, La Parva y Valle Nevado. El objeto fue ver in situ, un simulacro de rescate en caso de aluvión.


El simulacro consistió en simular un aluvión que dejaba a 15 supuestos accidentados, y ver cómo funcionaban las instituciones de emergencia (Carabineros, bomberos, Samu, Defensa civil, y municipalidad.) Los 15 supuestos accidentados fueron rescatados, estabilizados y trasladados a un Hospital.

La ocasión fue aprovechada por el Intendente para detallar los trabajos preventivos realizados en quebradas para evitar aluviones. Además agregó: "Este va a ser un invierno duro. Eso ya lo sabemos. Por eso pedimos a los municipios, a la población que nos ayuden a que este invierno lo podamos enfrentar de la mejor manera posible. Queremos que este invierno no nos pille desprotegidos y con sorpresas desagradables".


El Sr. Orrego además dio una serie de consejos para enfrentar situaciones de emergencia ligadas a los posibles aluviones como mantener los cursos de agua limpios, prestar atención al descuadre de puertas o ventanas que pueden significar un aluvión; desplazamientos de murallas, aparición de grietas, etc.
Por su parte el alcalde de Lo Barnechea, manifestó que las familias que viven en el Camino a Farellones es gente que está más preparada para la montaña, por lo que le preocupaba más las visitas de turistas, que no suelen tener la preparación adecuada.
Por último, el Director Regional de la Onemi, Miguel Muñoz. afirmó: "Hay un cambio en la temperatura superficial del mar, lo que incidiría en que fuesemos migrando de aquí a Junio de una condición neutra, que tenemos hoy día, a un fenómeno del Niño".

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2014 20:37
    #1
    Ojalá haya mucha nieve para esta temporada de esquí en el Sur! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2014 03:51
    #2
    :+: :+:
    Hoy me comentaron lo mismo!
    Este verano nuestro se ha despedido con más lluvias de lo normal. Por lo q no es descabellado pensar q la tendencia se mantenga en el invierno.
    Abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2014 04:35
    #3
    ¿Esas son las previsiones a uno y otro lado de la Cordillera?: Invierno seco, segurísimo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2014 21:18
    #4
    Aquí en Europa pronosticaron el invierno mas frío de los últimos 100 años y hoy ya podemos decir que fue uno de los mas cálidos. La predicción a mas de 48 horas es ciencia a ficción

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: