¿Quieres ser un Patrulla de Ski?

¿Quieres ser un Patrulla de Ski?
Patrullas de Ski de Chile ha abierto su proceso de postulación 2014 para quienes deseen ingresar a sus filas.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Patrullas de Ski de Chile ha abierto su proceso de postulación 2014 para quienes deseen ingresar a sus filas.
Patrullas de Ski de Chile es una institución sin fines de lucro que cuenta con más de 140 voluntarios presentes en los principales centros de esquí de Chile.
La misión es asistir al público esquiador, ya sea ski, snowboard o andinismo, y hacer más segura nuestra cordillera y la recreación de montaña.
Los voluntarios de Patrullas de Ski de Chile cuentan con un intenso entrenamiento, el cual se inicia con el Curso de Patrullas de Ski.Este curso de iniciación consiste en un curso de primeros auxilios junto a la Cruz Roja Chilena, y complementado por un conjunto de talleres teóricos y prácticos en temas como procedimiento de socorro, inmovilización, traslado y manejo de toboganes, radiocomunicaciones y esquí. La aprobación de este curso, permitirá postular a ingresar a las filas de la Institución.

Patrullas de Ski de Chile


Historia
Patrullas de Ski de Chile nació en 1941 cuando cuatro motivados esquiadores chilenos se decidieron a partir a Estados Unidos para conocer el trabajo de la National Ski Patrol. Así fue como Guillermo Ekdahal, Gastón Fuenzalida Bade, Jorge Vargas Cortés y Carlos Peralta Becker, se convirtieron en los primeros Patrullas de Ski de nuestro país.
Al regresar al país lo primero que hicieron fue darle forma a la Institución creando el primer escudo y los primeros estatutos, los que fueron aprobados en 1942, mismo año que se realizó el primer servicio en cancha el 1 de agosto.
Entre los hechos que han marcado la historia de Patrullas de Ski de Chile más fuertemente se encuentra un accidente ocurrido en el año 1966. Durante el Campeonato Mundial de Esquí de Portillo, una fuerte tormenta cayó sobre el centro, provocando varias avalanchas. Una de estas fue fatal, cobrando la vida de cinco personas entre las cuales se encontraba un Patrulla en servicio, miembro que se convirtió en el primer mártir de la institución.
Los voluntarios de Patrullas de Ski son capacitados y recapacitados continuamente con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de prevención y socorro. La organización es reconocida como uno de los principales proveedores de programas de capacitación y educación en prevención y seguridad en la montaña

Ya lo sabes, si tienes vocación de servicio y quieres postular para ser un patrulla este 2014, ingresa aqui y postula on-line: Postulación Patrullas de Ski de Chile

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2014 08:16
    #1
    la verdad, no los conocía, pero me parece genial, algo realmente admirable :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2014 18:18
    #2
    yo esto de los voluntarios no lo acabo de ver...

    No puede acabar con la profesion de pister? esta claro que se ahorran muchos contratos!!!

    Si hicieran un club de voluntarios de cajeras del supermercado que pasaria? no contratarian a mas cajeras!!!!

    No se no se!!!

    Que alguien me lo explique :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: