Se Bate Record del Mundo de Velocidad

Se Bate Record del Mundo de Velocidad
Simone Origone ha batido este fin de semana un nuevo record de velocidad. El italiano de 34 años, se lanzó como un misil por la pista Chabrières de Vars, alcanzando los 252,454km/h
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Simone Origione


Simone Origone ha batido este fin de semana un nuevo record de velocidad. El italiano de 34 años, se lanzó como un misil por la pista Chabrières de Vars, alcanzando los 252,454km/h. Se bate de esta manera así mismo, ya que desde 2006 retenía esta marca cuando marcó los 251,400km/h, una velocidad que por entonces ya parecía insuperable. Nacido en la localidad italiana de Champoluc, Origone es instructor de esquí, guía de montaña y cuenta con ocho Copas del Mundo y 5 Mundiales de esquí de velocidad.

Tras él quedó su hermano Ivan, quien detuvo las fotocélulas en unos notables 248,61 kmh. El tercer clasificado fue el francés Bastien Montes con 248,15 km/h. Este corredor se había caído durante las pruebas, pero se las arregló para poder competir.

El Esquí de Velocidad, antes llamado Kilómetro Lanzado, es basicamente la Fórmula 1 del esquí. La aceleración es sencillamente alucinante. En apenas 5 segundos estos corredores alcanzan los 200km/h, prácticamente un segundo menos que un bólido de la F 1. Para algunos esto es el "Deporte no motorizado mas rápido del planeta".

Para lograr estas velocidades, los corredores se colocan un apretadísimo traje de PVC que de esta manera evita cualquier arruga que pueda causar fricciones con la que arañar centésimas. Y es que aquí todo vale. Algunos corredores se quejaban de que de haber salido solo 40 minutos mas tarde, la nieve hubiera estado algo mas dura y podrían haber logrado entre 2 y 3 km/h mas.

El casco tampoco deja indiferente a nadie. Con un enorme voladizo que permite hacer circular el aire sincausar fricciones, da un aire algo extraterrestre. Y si ya les ponemos los esquís al lado, de mas 2,3 metros de largo, la imagen es espectacular. Este tipo de esquí solo los hace Atomic para todo el mundo. La cera, la posición en el túnel de viento, etc... son factores clave a la hora de lograr una buena velocidad.

Se calcula que en todo el mundo hay unos 50 corredores que practican este deporte habitualmente, y solo una pista para batir el record de velocidad, la de Chabrières en Vars. Efectivamente, esta pista que como su nombre indica, está hecha para 'Cabreros', tiene una pendiente media del 65%, y su salida es prácticamente en vertical.





Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: