Comienza Cobro de Estacionamientos en Nevados de Chillán

Comienza Cobro de Estacionamientos en Nevados de Chillán
Al Concejo Municipal de Chillán llegaron numerosos reclamos referidos a los cobros por estacionar en las Termas Minerales de Chillán, específicamente en la zona de la base del andarivel El Tata y la aledaña al nuevo hotel municipal Alto Nevados.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Al Concejo Municipal de Chillán llegaron numerosos reclamos referidos a los cobros por estacionar en las Termas Minerales de Chillán, específicamente en la zona de la base del andarivel El Tata y la aledaña al nuevo hotel municipal Alto Nevados.
El cobro debutó con el inicio de vacaciones de invierno y causó sorpresa y molestia entre los turistas. Durante este invierno y mientras dure la temporada, en ambos sitios será cobrada una tarifa diaria de 4 mil pesos por aparcar, debido a que según el municipio y la concesionaria se deben optimizar los espacios para los esquiadores, que son a fin de cuentas quienes usan las canchas, pagan los tickets y terminan por lograr los montos de concesión, que superan los 500 millones de pesos al año. No obstante, esquiadores que ayer llegaron a las Termas fustigaron el sistema. “Me cobran por un servicio malo, el estacionamiento es puro barro y no sé si tendrán patente para funcionar”, manifestó Francisco Venegas.
En el último Consejo Municipal quien planteó una queja formal sobre el tema fue el concejal Juan López Cruz (PRSD), quien fue el canalizador de las críticas de los clientes del recinto termal. De hecho pidió al alcalde explicaciones sobre la nueva normativa, desconocida aparentemente por él y otras personas.

Nevados de Chillán


Según López, no se había informado sobre el contrato que firmaron el municipio y la empresa concesionaria para cobrar por estacionar automóviles en dos puntos que atraen a esquiadores y quienes van a conocer y disfrutar de la nieve.
El alcalde Sergio Zarzar manifestó que la transacción entre las partes, por los bajos montos involucrados, no debía pasar por el Concejo, sino que aparentemente era una atribución alcaldicia adoptada a la luz de la proyección de visitas. La entidad edilicia firmó un contrato con Nevados según el cual la concesionaria pagó 4 millones de pesos por el arriendo de los terrenos durante un plazo de cien días, el que comenzó a regir el 1º de julio pasado. Para López los valores que se pagarían serían elevados (4 mil pesos diarios según precisaron turistas a LA DISCUSIÓN), mientras que la concejala Nadia Kaik aseguró que en la zona del hotel la tarifa llegaría a los 600 pesos por hora.
Para Guillermo Ruiz, presidente de Nevados de Chillán, los valores que se pagan por estacionar “son de exclusiva responsabilidad del concesionario y reflejan mínimamente los costos de retiro de nieve, aplanado, instalación de baños que no existían en el pasado, personal y control. Además ha mejorado bastante la disponibilidad de espacios para los esquiadores”. Agregó que si bienes cierto hay personas que sienten que el cobro es un gravamen “durante el día de hoy (ayer) quedaron fuera del estacionamiento solamente 80 autos, pero tuvimos un total de 3.500 esquiadores en cancha”.

Fuente: www.ladiscusion.cl

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2013 00:20
    #1
    Estimados amigos amantes de la montaña, como muchas personas ya se han dado cuenta del cobro por estacionar cerca de las canchas en nevados de chillan, pagar $4.000 pesos por un espacio lleno de barro, donde si se te cae un guante o quieres ponerte las botas es todo un desastre. En mi caso compre ticket de temporada si pensamos que la temporada sean 100 dias a 4000 pesos el dia son 400.000 pesos que debo sumar a los gastos que nunca informaron cuando compre el pase temporada! Ahora si no quieres pagar estacionamiento debes caminar con botas de Ski o Snowboard en subida hasta las canchas que están bastante retiradas por el mismo camino lleno de barro y piedras y ya saben ustedes como es caminar con botas de Ski ! En resumen si quieren cobrar inviertan primero en mejorar el estacionamiento demarcarlo y asfaltarlo con personas que reguarden el vehículo ya que ahora la boleta que entregan en ningún lado dice estacionamiento como reclamo si le pasa algo a mi auto estando en el estacionamiento pagado de nevados ? En fin una lastima ya que uno se queda con una muy mala impresión de la gestión de nevados y ya no dan ganas de volver saludos !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2013 05:58
    #2
    Completamente de acuerdo con Werner. El estado de los estacionamientos es calamitoso! Ademas desde el sector inmediatamente bajo el Hotel Alto Nevados, retiraron el acceso directo a novicios, lo que obliga a subir una enorme e insegura escalera para acceder a las pistas y cuando uno tiene 3 hijos pequeños, no es poco el esfuerzo y riesgo. Yo también compro ticket de temporada, pero no creo que el próximo año venga a Nevados.
    Ps: el famoso sistema Skydata, cero aporte. Seguramente bueno para su control interno y estadisticas, pero no mejora en nada el acceso a los medios de elevación. Que tal un upgrade a la telesilla Otto, en capacidad y velocidad? Eso si sería un aporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/07/2013 06:58
    #3
    Es una pena que el asalto a mano armada que ya sufríamos en Argentina, por permitírsenos estacionar en un barrial, se haya trasladado también a Chile, que creo hasta ahora estaba exento de este mal. :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/07/2013 19:34
    #4
    Hola...El dia que estuve allá me toco lluvia intensa, ademas el cobro de 4.000 pesos por estacionamiento, mi hijo de 12 años, se le bloqueo el skipass por ser mas "alto" de lo normal, es decir + de 1.20 cm....jajaja (todo mal). Perdimos al menos 40 minutos esperando una respuesta. Creo que hay que hacer funcionar el mercado, y simplemente no ir a Chillan, hasta que los sinverguenzas pierdan plata que es donde les duele.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/08/2013 22:49
    #5
    Fui este fin de semana recién pasado y como administración es un asco nevados.
    Llegamos a las 10 al centro, y tuvimos que esperar 1h15m para comprar el ticket, ya había sólo una caja funcionando. Luego para arrendar ski 50 min más, y nos tocaron las botas empapadas, ni siquiera te pasan talco por lo menos, eran una poza de hongos.
    Y finalmente subir el andarivel tata, una hora más porque había mucha gente, y los tipos que controlan el andarivel no se molestaban en ocupar la capacidad completa de la telesilla (4 personas, ya que varias veces subían de a una o dos personas. Se que es más cómodo subir de menos, pero hay que tener criterio.
    En definitiva, casi 3 horas de espera para poder llegar arriba, y media hora más para subir por el otto.
    Este es un gran centro, con excelentes pendientes y calidad de nieve. Que triste es ver que es tan mal manejado.

    Otra cosa, fui testigo de la evacuación del accidentado (http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/28430-accidente-las-termas-en-la-uci-del-hospital-permanece-grave-el-instructor-de-esqui) Y fue mala la evacuación. El helicoptero, que creo que era particular paró en medio del estacionamiento que está bajo el parque de aguas (ex termas) y con la rapidéz vi como se volaban varias chaquetas y tablas de otros vehículos estacionados. Al otro día un patrulla me dice que los organizadores de la competencia no tenían un médico fijo, solo los patrulla de nevados.
    En general, una porquería de administración.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: