Chapa Verde Lanza Oficialmente Temporada de Nieve

Chapa Verde Lanza Oficialmente Temporada de Nieve
El Centro de Esquí Chapa Verde realizó por primera vez en su historia un lanzamiento oficial de la apertura de temporada para que a quienes les gusta el deporte blanco lo disfruten de sus inmediaciones.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Centro de Esquí Chapa Verde realizó por primera vez en su historia un lanzamiento oficial de la apertura de temporada para que a quienes les gusta el deporte blanco lo disfruten de sus inmediaciones.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de O`Higgins, Wladimir Román; el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; y parte del directorio del Club. Chapa Verde es el único recinto de este tipo en la Sexta Región, y en lo que va del año abrió sus pistas solo tres días en junio pasado. Desde esa fecha se mantuvo cerrado al no contar con la nieve necesaria, por sobre los 50 centímetros de espesor.
Ello justificó que en 2012 casi no hubo tiempo para los esquiadores, ya que Chapa Verde sólo abrió un fin de semana. Actualmente el nivel de nieve acumulada es de unos 60 centímetros.
Desde el Centro de Esquí se estima que aumente en un 10 por ciento la afluencia de público esta temporada 2013, la cual podría prolongarse hasta septiembre. Claro que todo de acuerdo a la cantidad de nieve acumulada.
En ese contexto y en alianza estratégica entre el directorio del recinto blanco y la Municipalidad de Machalí, decidieron marcar un hito: Lanzar, por primera vez, la apertura oficial de la temporada de esquí en el recinto. Es así que el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, llegó hasta Chapa Verde para invitar a los habitantes de O`Higgins para que visiten el lugar y destacó que es un acto inédito."Es un hecho histórico que estemos inaugurando la temporada invernal. Nunca se había hecho esto, así que para nosotros nos llena de satisfacciones, porque tiene un potencial tremendo desde el punto de vista turístico", sentenció.
Y en ese sentido, también el intendente Wladimir Román subió a la alta cordillera para invitar a todos que lleguen hasta el recinto blanco regional. "Queremos que toda la gente conozca los hermosos destinos turísticos que tienen nuestra región y este es uno más, el cual es poco conocido. La idea es difundir y acercar a las personas a este hermoso centro de esquí", afirmó.
De igual forma, el director del Centro de Esquí Chapa Verde, Milenko Stambuk, también espera que esta temporada 2013 suban más personas de lo acostumbrado. "Esperamos que esta temporada suba mucha gente, ya que lamentablemente, el año pasado no tuvimos nieve. Así que queremos invitar a todos los niños y papás de Rancagua y de la Región de O`Higgins a que vengan", instó. Además, el ejecutivo destacó que "este es un centro muy familiar e ideal para aprender el esquí y donde no se tienen mucho que preocupar (sobre la seguridad)".
Con el fin de que esquiar no sea una actividad de pocos, el municipio de Machalí pretende concretar convenios para que estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados puedan acceder a Chapa Verde. "Nos interesa a nosotros también que los colegios municipalizados vengan a practicar este deporte. Realizaremos convenios para que los niños más vulnerables vengan a la nieve", afirmó el alcalde José Miguel Urrutia.

Chapa Verde
Chapa Verde, foto de archivo


Fuente: www.diariolibertador.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: